fbpx
Eeemejota

Eeemejota “Empecé haciendo fotos con el Nokia de mi hermano allá por los 2000”

En Kluid proseguimos en nuestra labor por visibilizar y reivindicar el talento nacional. Si hace unos meses lanzábamos #Artofhouse: los nueve ilustradores más influyentes, hoy nos sumergimos en el fascinante universo de la fotografía y os  presentamos  a 15 de fotógrafos influyentes a nivel nacional representantes de esta disciplina artística.

Eeemejota “Empecé haciendo fotos con el Nokia de mi hermano allá por los 2000”

Hoy hablamos con Aizane:

¿Quién es eeemejota?- y cuéntanos como empezaste en la fotografía.

Me llamo Maria José, Majo para los amigos y @eeemejota en redes sociales, tengo 25 años y vivo en un pueblo de Alicante. Soy graduada en Bellas artes y diría que tengo la especialización en fotografía de retrato y dirección de foto pero sería tirarme un poco el pisto ya que a pesar de haber cursado asignaturas relacionadas, todo lo que he aprendido ha sido por mis propios medios.

Empecé haciendo fotos con el Nokia de mi hermano allá por los 2000, luego cuando cumplí 15 años me compré mi primera SLR y así hasta hoy.

¿Qué te inspira en tu día a día?

Paso el 70% del día en internet así que mucho cine, series, anime, música, tumblr, pinterest, instagram y cualquier red social en general. God bless internet.

-¿Cuál sería tu shoot perfecto?

Probablemente en un estudio con fondos neutros en el que entrara luz natural a mansalva y que nadie hubiera alrededor preguntando qué hago.

¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Diana Kunst (@dianakunst), Melania Brescia, (@melaniabrescia) , Francesc Planes (@francescplanes), Sonia Sabnani (@soniasabnani)… y si ya añado los internacionales pues no podría terminar la lista.

¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Como fotógrafa no podría contarte nada especialmente relevante porque al final soy yo sola en mi cuarto, así que igual alguna vez que algún familiar me ha pillado con la cara llena de sangre falsa y se ha asustado o alguna tontería del estilo . He recibido también ofertas online bastante peculiares, desde hacer de modelo 3D para un videojuego porno japonés hasta un señor alemán que quería hacerse unas fotos raras conmigo y que estaba dispuesto a pagarme un viaje por europa.

¿Qué es para ti el arte?

Para mi es provocación, un dolor de cabeza, a veces da hasta pereza. Creo que en general es algo difícil de definir y daría para una conversación de horas.

-¿Dónde te ves a corto plazo?

Si no termina el mundo en 2020 me gustaría mudarme a la capital en algún momento y empezar a moverme por allí.

¿Analogico o digital?

Digital siempre.

¿Organizado o improvisado?

Improvisado pero con una ligera idea en la cabeza

¿Color o Blanco y negro?

Color.

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Música: Sufjan Stevens, lo descubrí hace unos meses por Call me by your name y me ha hecho mucha compañía durante la cuarentena.

Moda: Central x Dogma (@centralxdogma), hacen camisetas de evangelion y las compraría todas.

Gastronomía: no sigo ninguna cuenta de comida 🙁

Ilustración: Bjenny montero (@bjennymontero), sus personajes son muy depresivos y melancólicos pero con un punto esperanzador que encuentro adorable.

Si te ha gustado esta entrevista, debes leer Los 12 fotógrafos más influyentes del panorama nacional, para conocer al resto de fotógrafos.