fbpx

El 26 de Abril de 2021 verá la luz el nuevo disco de ELHOMBREVIENTO, se llamará “A”.

El 26 de Abril de 2021 verá la luz el nuevo disco de ELHOMBREVIENTO, se llamará “A“.
Elhombreviento (Pego 1981), es un artista multidisciplinar, con un sinfín de obras, exposiciones y proyectos musicales en su haber.
Comenzó su carrera a finales de la década de los 90. Su carrera en solitario se ha ido alternando con su faceta como productor de encargo y
participante en proyectos colectivos, gracias a ello, a día de hoy, cuenta con una discografía de 22 trabajos.
pic by Darshana Project
Ha creado con artistas como Juancho Marqués, Xavibo, Suite Soprano, Santiuve o Le Flaco, entre otros muchos, y al mismo
tiempo ha sabido plasmar en todos ellos su particular modo de entender la música, una forma de componer pulida a lo largo de 24
años de creación constante y que ha dejado una huella palpable en una buena parte del panorama actual de la música urbana.
A” es un disco que transita por el folk, la canción de autor, la música electrónica y el hiphop. Consta de 12 canciones con las colaboraciones
de Rober Molina, Alberto García (Celtas Cortos), Carles Caselles (Smoking Souls), Dani Cano, Hugo Caminero y David Paredes.
El trabajo viene acompañado también de un artwork realizado por Abel Martínez Foronda sobre fotografías de Elhombreviento y Darshana Project.
Los dos primeros adelantos de “A” han sido:
Además tenemos la oportunidad de hablar con el y contarnos un poco más sobre su nuevo lanzamiento.

¿Nos cuentas un poco de ti?

Hola, me llamo Jeremías Pau. En el mundo creativo se me conoce como Elhombreviento. Soy un tipo con pelo escaso, con bastante barba y poco hablador con desconocidos. Me encanta hacer cosas, en el sentido más amplio, pensarlas, crearlas, parirlas y todo lo que eso conlleva. Hago ilustraciones, fotografías, diseños, escritos, videoclips y música (o algo parecido). Me gusta el otoño, pasear y estar tranquilo.

¿Cuéntanos más sobre tu nuevo trabajo “A”?¿Qué esperas de este nuevo proyecto?

La verdad es que no espero nada. Me fascina el proceso de crear, de componer, pero, por una cosa u otra, la relevancia posterior nunca ha entrado en mi habitación, por lo menos en lo que se refiere a mis proyectos individuales como ELHOMBREVIENTO.

“A” es un cierre y una apertura. Durante un tiempo cuelgo la ropa de trabajo de mi proyecto musical en solitario. Me apartaré en ese ámbito. Seguiré trabajando en proyectos musicales colectivos, en duplas creativas, también en mis otras facetas, fotos, vídeos, dibujos, etc. Pero por lo menos, es hora de descansar en algo y elijo descansar en mis discos como solista.

Comencé a componer en 1997, desde mi primer proyecto oficial en 2003, he sacado 22 discos, 11 de ellos en solitario, creo que me he ganado un descanso.

pic by Darshana Project


-¿Qué es para ti el arte?¿Y la música?

No tengo ni idea, ni sobre que es el arte, ni sobre que es la música.

Cuantos más años pasan, menos entiendo. El arte es mutable y la música como ramificación del arte también. Yo te podría responder sobre lo que significa para mí el hecho de CREAR. Hacer cosas es mi motor desde pequeño, mi Leitmotiv. A través de ese pequeño acto entiendo el mundo y me muevo en él.


-¿Qué te inspira en tu día a día?

Estar tranquilo, el olor, las estaciones, los vencejos,  los detalles de la vida que generalmente nos perdemos,  por imbéciles.


-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

A Churchill le preguntaron qué opinaba de los franceses, y contestó: ‘No sé, son muchos y no los conozco a todos’, pues básicamente lo mismo, sin ser Churchill. 

Soy un firme defensor de la palabra: DEPENDE.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Depende, ¿ves?, esa palabra es mágica.

Depende de lo que quiera hacer y de sus expectativas, teniendo en cuenta eso, lo que yo vaya a decir puede dar un giro de 180º.

La pregunta sería, ¿por qué quiere ser artista? y en función a su respuesta, ya veríamos.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

He tenido muchas, barrendero, pizzero, profesor, comercial…  yo comencé a sobrevivir de mis creaciones en 2014. Como “hacedor de cosas”, empecé en 1997. Son muchos años de peregrinaje por el desierto. Y repito, SOBREVIVO, con ninguna pretensión más, me dedico a muchas facetas y tengo pequeños ingresos de cada palo que toco.

Si me preguntaras, que otro Leitmotiv te hubiera gustado tener, te respondería: “Ninguno. Me encanta quien soy y lo que hago”.


– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Soy feliz.


-¿Dónde te ves en unos años?

Depende del número de años.


– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

No sabría ni por dónde empezar, pero aun así, voy a mencionar los tres que primero me vengan a la cabeza.

* Cormac McCarthy en LA CARRETERA.

* Peter Gabriel en THE DROP.

* László Varvasovszky en JEREMÍAS EN SOMBRALANDIA.