fbpx

El arte del collage plástico-digital de Anthoophila.

Hoy os presentamos a una artista ibizenca con un rollo muy distinto que no va a dejar indiferente a nadie.

Anthoophila (Soraya Hortal, Ibiza, 1993)  es una artista que trabaja desde un proceso creativo particular. Sus creaciones parten de fotografías personales o bien de archivo, las cuales combina para crear composiciones realizadas a través de herramientas digitales. Degradados, pinceles, clonados o herramientas de distorsión de Photoshop añadidas a técnicas de pintura plástica.

En sus trabajos predomina el collage de todo tipo de materiales muertos a los que les da vida a través del color. La joven creativa nos presenta sus últimos trabajos realizados en un 2020 caótico (prácticamente inexistente en el mundo exterior). Donde internet ha pasado a ser el escenario principal de todos. Utilizando como herramienta principal en su arte, la longevidad de internet y las redes sociales, realizando trabajos a los que puede acceder prácticamente el mundo entero y por un tiempo ilimitado.

La artista, clasifica su arte como “cutre quality”, rechazando la perfección en inmortalizar fotografías con cánones de belleza estipulados, incluso alcanza el humor en muchas de sus composiciones. En una isla donde el tiempo de normal pasa muy despacio, la artista ha encontrado su espacio para desarrollar la creatividad en tiempos difíciles.

No ha sido un año fácil para nadie. Si de algo ha servido, ha sido para encontrar algo de inspiración en la multitud de horas muertas donde la artista ha creado desde series fotográficas, tratadas como collages digitales, hasta una colección de máscaras decorativas de lo más peculiar. Nos cuenta la ibicenca que se siente influenciada por la naturaleza, que posteriormente es manipulada hasta llegar a crear espacios y entornos surrealistas caracterizados por su estilo de carácter futurista.

Anthoophila juega con la deshumanización del cuerpo humano, a través de retratos fríos y faltos de expresividad. Observa sus últimos trabajos, una serie de fotografías y collages realizadas en paisajes ibicencos de otro planeta y siguela en su instagram @anthoophila , para no perderte nada de sus obras.

En otras noticias 5 sneakers para robar un banco y Aprender a vestirnos tras una pandemia