“El arte es la respuesta a cosas de mi vida personal que no sabía como resolver”Luisa Castellanos

¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Mi nombre es Luisa Castellanos, tengo 24 años soy de Pamplona, Colombia pero en este momento estoy viviendo en Amsterdam. Estudié diseño de moda después de haber estudiado 2 años de odontologia y me dedico a hacer ilustración textil para distintas marcas. Empecé una propia con mi pareja hace un año llamada Eloisa Studio inspirada en la mujer como símbolo de fuerza y es a lo que estoy poniendo toda mi energía y corazón en estos momentos. Tengo una gata muy especial, Noa.

 

 

 

-¿En que momento de vuestra vida decides iniciarte en la pintura?

Empecé a ilustrar hace unos 4 años cuando nos dieron la materia de ilustración en la universidad, me enganché, empecé a dibujar todos los días y ahora es a lo que dedico para vivir. Para un proyecto de final de semestre nos pidieron hacer un atuendo inspirado en el libro “la rayuela” de Julio Cortázar, yo intenté crear los personajes por medio de ilustración y hacer un estampado para luego volverlo el forro de un poncho, un amigo me ayudó a hacer una tela en serigrafía, cuando el llegó a mi casa con la tela supe que era lo que tenía que hacer por el resto de mi vida y que definitivamente esa tela no debía ser el forro de la prenda.

 

 

 

– ¿Qué es para ti el arte?

Todo. Es la manera más bonita de comunicar que tiene el ser humano, de sentir alivio. Para mi, fue la respuesta a muchas cosas de mi vida personal que no sabía como resolver. No existe nada sin el arte.

 

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Mi historia, la de mi país y como la estoy contando. Últimamente me interesa mucho la política y es lo que trato de comunicar con mis ilustraciones de una forma muy femenina.

 

 

 

 

-¿Como ves a la gente de vuestra generación?

Impacientes, brillantes, creativos. Una de las cosas que más me ha costado es entender es que todo es paso a paso, que las etapas hay que vivirlas con calma y estando atenta a todo. Luego hablo con mis amigos de estos temas y resulta que les pasa lo mismo sobre el afán de hacer, de ser.

 

 

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Que no paren de dibujar todos los días y experimentar todo tipo de técnica, mezclarlas entre sí y encontrar la propia, que cuando tengan un bloqueo creativo muy pesado tienen que hacérse autoexamen y empezar de nuevo, escribir lo que están sintiendo siempre es buena idea.

 

 

 

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Diseñadora de interiores

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Veo dedicandome de tiempo completo a mi marca Eloisa Studio, que sea una marca posicionada en el mercado, no solo de ropa femenina sino también con línea de hogar y de niños. Veo a Eloisa como un vehiculo para enviar mensajes através de la moda. Quiero tener un equipo de trabajo increíble y que la marca tenga colecciones cápsulas con estampados de colegas ilustradores.

 

 

 

– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Herikita con k

-Little Calpurnia

-Jim Pluk