fbpx

“El arte es una reflexión visual donde la imagen y la narrativa se fusionan” Juanjo Gasull

¿Nos cuentas un poco de ti?

Soy Juanjo Gasull, un ilustrador Valenciano de 22 años, estudié ilustración en la EASD de Alcoi y actualmente vuelvo a vivir en Valencia, donde sigo buscando nuevos proyectos.

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

Desde bien pequeño me ha gustado dibujar, yo creo que no recuerdo momentos de mi vida o largos periodos de tiempo sin tener un cuaderno y unas pinturas, pero quizá a los 10 o 11 años ya comencé a darme cuenta de que dibujar era mi pasión. Y decidí exprimirme al máximo desde ese momento.

¿Qué es para ti el arte? Para mi el arte o en concreto la ilustración, es una reflexión visual donde la imagen y la narrativa se fusionan en un mismo contenido.

¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto? Si algo intento que tengan mis trabajos es personalidad. Busco una reflexión intima y la confusión del espectador que las observa.

¿Cómo ves a la gente de vuestra generación? Pienso que la gente joven de nuestra generación con ayuda de las tecnologías podemos hacer llegar nuestro trabajo a puntos donde hace 50 años no hubiéramos imaginado. Esto nos ayuda a estar atentos a futuros eventos, exposiciones, concursos y nuevas ofertas de trabajo.

¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar? Debido a mi corta edad tampoco soy quien para dar consejos, simplemente algo que a mi me han enseñado es a ser una persona constante, y que las oportunidades aparecen si las buscas.

¿Otra profesión que te hubiese gustado tener?  Es un poco difícil imaginarme trabajando en otra profesión que no estuviera relacionada con el contacto directo con la pintura o el diseño. Nunca me lo he planteado.

¿Dentro del mundo de la pintura, dónde te ves en unos años? Me gustaría poder trabajar para alguna agencia de publicidad o de ilustración recibiendo encargos de mayor responsabilidad, para sacar lo máximo de mi en cada uno de esos proyectos.

¿Si tuvieses que recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Si tuviese que decir los 3 referentes que más me gusta como trabajan, estos serían; Riki Blanco, Andrea Ucini y Pablo Amargo, sin duda.