“El arte para mí es el mundo donde me siento más cómoda”La Floris

Se hace conocer como La Floris. Su sangre es Italo-Española.

Nacida en Madrid, la artista vivió su infancia en Imperia, Italia. A los 20 años decidió venir a estudiar a Madrid diseño de Moda en el IED.

Una carrera que le dio oportunidad de trabajar en grandes proyectos de estilismo en la televisión Española, en los programas como Zapeando o El Intermedio.

Y también ha tenido la oportunidad de trabajar en el vestuario de “ La catedral del Mar.” Pero, tras descubrir la ilustración digital, dedica el 100% de sus energías a crear personajes y aventuras a todo color. Descubrió la ilustración digital, aprendiendo sola y practicando mucho.

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

La verdad, es que siempre me ha gustado dibujar, desde pequeña. La ilustración surgió por casualidad, hace unos años empecé a subir mis ilustraciones a las redes, y poco a poco empecé a ver que a la gente le gustaba, y compartían mis trabajos, pidiéndome encargos personalizados. Antes los tenia todos guardados en mi ordenador, pero luego tenia ganas de compartirlo con el mundo, todo esto empezó cuando yo estaba viviendo en Dublin, y ahi es donde nació mi estilo.

¿Qué es para ti el arte?

Es el mundo donde me siento más cómoda, es solo sentarme en mi escritorio con mi ordenador, tableta grafica, y empiezo a aislarme del mundo real, al hablar de esta manera parece un viaje, y si, lo es, un viaje, uno de los viajes mas bonitos y sin costes, donde me encuentro, me busco y me pierdo, en base a como me siento, en mi estado emocional, o a lo que vi por las calles que me ispirò, lo saco, y ahi esta en mi folio digital. He viajado bastante, de Italia, a Madrid, Londres, Dublin, y en esos años lejos de mi familia te acostumbras a ver los pequeños detalles de las cosas, y esas cosas están en mi ilustraciones.

¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

Cada artista o ilustrador tiene un mundo diferente algo que le diferencia del resto. Y eso es lo mas especial para un artista, ser unico y diferente . Para mi no existe una ilustración sin color, y mucho menos sin mi marca personal. En todas mis creaciones, podéis ver elementos que hacen que reconozcamos al momento que son un “La Floris”: Toda la simbología está en los ojos.

Y es que, en uno de los ojos de mis personajes, siempre veremos cuatro pestañas que sobresalen en el párpado inferior. Es un detalle tan personal, que mi logotipo, que siempre incluyo en todas mis ilustraciones, se ha convertido en ese ojo con grandes pestañas. Para mi, los ojos son la clave de todo, los ojos hablan por sí solos, cuentan una historia. Esa es la razón por la que mi logotipo es un ojo.

A la hora de crear me inspiro al mundo Pop Art. Pero la historia del arte en general es mi gran inspiración, ver lo que hacían en otras épocas, tan distintas entre si y tan autenticas, es lo que me da la vida, y mi otra gran pasión, la moda. Pienso que mezclando diferentes disciplinas, pueda salir algo muy entretenido y interesante.

-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Somos bastante afortunados porque vivimos en una sociedad donde podemos compartir nuestra arte, y que la gente lo pueda ver rapidamente, tenemos enormes herramientas, la expresión cada vez es más grande, al igual que las facilidades de viajar, estudiar, y conocer el mundo.

-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Como todos dicen, pero que es la pura verdad, nunca dejes de luchar por lo que realmente te gusta, trabaja mucho, ponte objetivos, es normal tener frustraciones o momentos de bajón, lo sabemos, la vida no es fácil, pero no hay que rendirse. Ponte objetivos, siempre.

-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Chef, haciendo platos locos.

-¿Dentro del mundo de la ilustración, dónde te ves en unos años?

Me encantaría trabajar en grandes proyectos editoriales y publicitarios En portadas de revistas, exposiciones, y que la moda este siempre conectada. Pero lo mas importante es poder seguir disfrutando de esto. Que la gente cuando vea una ilustración mia, me reconozcan y puedan decir, “ Ahi mira una ilustración de La Floris !”

Mi objetivo ahora es poder colaborar con marcas, para seguir aprendiendo.

He tenido la suerte que muchos actores, publicasen mi ilustración, por ejemplo la de “La casa de papel”, por Jaime Lorente (Denver), Robert Dragos (Oslo) y Vancouver Media, la casa productora de “La casa de papel”, o La ilustración que hice de la serie “Arde Madrid”, que Inma Cuesta publicò en su instagram. Y Tambien Netflix Turkia, Portugal, España y Alemania, publicaron en sus redes varias ilustraciones mia sobre series.

En estos últimos meses, He trabajado en dos publicación para “El Pais”, ilustración sobre el Feminismo y la Violencia de genero y he tenido el honor de trabajar en la ultima edición de la revista “Vanidad”. Sobre el sector moda, en estos momentos estoy recibiendo un contrato a largo plazo con una empresa Norte Americana “SOCLUBTV” que desarrolla a celebridades web y me están incluyendo como la diseñadora Principal de una marca enfocada en tendencias e influenciadores donde la primera colección ya salió en diciembre basada en una de las celebridades web más grandes del mundo, El Youtuber German Garmendia, He creado varias sudaderas y camisetas de su colección.

Que os adjunto Y Ademas Ya estan a la venta mas camisetas con mis ilustraciones que podéis comprar en https://www.digitalsocialmall.com Por ahora tenemos 2 colecciones, una se llama ADDICTION y la otra ESTROGENO de la Marca Simple Originals. Envios en todo el mundo.

El viaje que os recomiendo, ya que hice una de las experiencias mas bonitas de mi vida, y que haría otras mil veces, ir a Dublin. Viví en Dublin 8 meses, en una ciudad que te abre la mente, la gente es super amable, hay musica en todas partes, y para los que le guste la cerveza, pues vais a estar en el paraíso.