fbpx

“El arte para mí es la posibilidad de convertir lo negativo, lo positivo” Carmen Gomez

 

-¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo.. 

Estudié unos años Historia del Arte y actualmente trabajo en una oficina.


-¿En que momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

No fue algo en plan “voy a tomar la decisión de pintar”, siempre he dibujado o pintado, desde pequeña., pero por distintos motivos nunca le dedicaba el tiempo  suficiente.

 

Fue hace unos años y a raíz de ciertas experiencias vitales (de esas que te cambian) cuando el hecho de pintar o dibujar se convierte en algo necesario para mí, como una vía de escape, algo que me sirve para soltar todo lo  que me estaba pasando. Hasta que se convirtió en un hábito, una especie de diario personal, que probablemente sólo yo entienda.

 

 

 

– ¿Qué es para ti el arte?

Como te decía antes, el arte para mí es la posibilidad de convertir lo negativo, lo positivo, las experiencias que te marcan para bien o para mal, o simplemente lo que me gustaría decir pero no me atrevo, en algo tangible. 

 

Al principio me daba mucho pudor enseñar lo que hacía, pensaba “todo el mundo va a pensar esto o aquello”, luego te das cuenta de que cada uno hace su propia interpretación, y eso al final, es lo bonito.

El arte me hace sentir bien, y me encantan los artistas que transforman sus demonios y sus obsesiones  y son capaces de plasmarlas. Para mí el arte es el mensaje, la sensación que te produce una obra, le doy menos importancia a la técnica a la hora de decidir si algo me gusta o no.

 

 

-¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

No lo sé, creo que lo que más le gusta a la gente (por los comentarios que recibo), es ver el proceso casi en su totalidad, desde el primer boceto pasando por las distintas fases, hasta ver el resultado final. 

En realidad, creo que no es bueno observar demasiado lo que hacen los demás desde un punto de vista técnico o de composición.

Prefiero ser yo misma, aunque eso incluya el que se pueda ver falta de técnica o fallos., creo que eso da la autenticidad que busco, y creo que es lo que a la gente  le llega.

 

-¿Como ves a la gente de tu generación?

Generalizar nunca es bueno, creo que hay gente estupenda y muy creativa, que se sale de la norma, que quiere hacer o decir algo diferente y lucha por ello,  esa es la que me interesa. 

 

Pero también veo que, en muchos sentidos, se siguen los mismos patrones y estereotipos de siempre y eso me aburre.

 

-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

Mi sueño es vivir de esto y, más allá de eso, poder dedicarle todo mi tiempo.

 

– ¿Tu inspiración?

Mi estado de ánimo es fundamental a la hora de empezar una obra.

Creo que me inspira prácticamente todo, las cosas que me ocurren, las historias que me cuentan…

A un nivel más estético las décadas de los 60 y 70 son para mí la mejor fuente de inspiración, por su estética, su música, su espíritu de cambio y su sentido de la diversión

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada? 

 

Música- Básicamente Dylan y Stones. Y ya jajja

Moda- No entiendo de marcas ni tendencias. Normalmente compro la ropa en mercadillos y no es algo a lo que le dedique demasiado tiempo en mi día a día.

 

Mis referentes en ilustración son tantos que la lista sería interminable, me encanta el trabajo de @titomerello  @johansson.linnea  @sandra.cumplido o @nieves.ponce