El arte y el deporte unidos entre si.

Kluiders.

Hoy vamos a hablaros de 2 temas en teoría tan  diferentes: El arte y el deporte.

Estamos aconstumbrados a los estadios de fútbol de grandes equipos multimillonarios, pero hoy vamos a traer algo totalmente distinto.

Vamos a enseñaros lo bonito del fútbol cuando lo fusionas con el arte, tenemos 6 estadios donde cada uno tiene algo diferente que hace que sea espectacular:

 

-Empezamos con el que más nos ha impactado, el campo de futbol está en la  periferia de São Paulo, en un conjunto de casas en el Jardín Peri, lugar donde nació el jugador Gabriel Jesús actualmente en el Manchester city. Hace unos meses pudimos ver que tiene un tatuaje que dice que salió del Jardín Peri, pero el Jardin Peri nunca salió de él.

Y os vamos a enseñar el por qué:

 

 

(Foto: Paulo Whitaker / Reuters)

 

El trabajo tardó 15 días y está firmado por el grupo de grafiteros Art Box. Un mural gigantesco con rostro de Gabriel Jesús en homenaje al atacante, que da color y vida al campo de fútbol.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

 

-Ponemos rumbo a Mälmo – Suecia al campo Puckelboll in Kroksbäck park.

 

El Puckelboll es un terreno de juego de mil metros cuadrados, de  cuarenta metros de largo por veinticinco de ancho cubierto por césped artificial plantado sobre  de goma y grava que describe hoyos y donde podemos apreciar montículos de diferentes alturas y diferentes formas.

 

En este campo de fútbol más que poder ver lo bueno que eres, ya seas Cristiano Ronaldo o Lionel Messi hay que estar más pendiente de los golpes de suerte que nos pueden ir viniendo de vez en cuando.

 

Nos encanta el diseño de las porterías que podemos apreciar que no son las típicas, sino que están hechas con un perfil tortuoso esculpido en fibra de vidrio y son totalmente distintas  a lo que nos tiene aconstumbrado.

Fotos por David Puig Serinyà

Obviamente en este campo de fútbol no se puede jugar un partido profesional, pero la intención principal es que se debía unir el valor estético y artístico con  la fusión e interacción de gente totalmente distinta.

La edad y el sexo no debe influir en el resultado de los partidos  y de este modo conseguían bajar el nivel de competividad y crecía una experiencia compartida, llena de sorpresas y diversión, que invita a más formas de jugar.

La instalación de un campo de fútbol jorobado en el polígono residencial de Kroksbäck constituye una atracción para jóvenes y niños.

 

foto por Johan Ferner Ström
Tras este trambólico campo de fútbol, nos subimos al avión y aterrizamos en México .
Se trata del Estadio Alberto Chivo Córdoba, El estadio se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México .
 
La verdad es que si tuviésemos que guiarnos por el nombre, no nos dice mucho, pero lo que hace que nos llame la atención de este estadio es su  espectacular mural que está plasmado sobre una de los enormes gradas y que lo han hecho famoso como uno de los más originales del mundo.
 
 
El encargado de realizar la espectacular obra denominada Arte atmosférico monumental, fue el maestro Leopoldo Flores, en 1974. Donde podemos apreciar figuras originales con colores amarillo canario, negro, rojo, blanco y gris.
-Vamos a romper la línea llevada hasta el momento y vamos a introducir la cancha de baloncesto más colorida y fotografiada de París de la que ya hemos hablado en diferentes ocasiones pero no nos puede tener más enamorados.
El nombre es la cancha Pigalle .Y si crees que el arte y el deporte no tienen absolutamente nada que ver, pues prepárate que vienen curvas. Entre dos bloques de apartamentos en la Rue Duperré, en el distrito 9 de París encontramos una cancha donde quisierón captar el paso del tiempo y la mezcla entre el deporte, la sociedad y la cultura que se puede ver reflejado en el diseño y el arte. Generalmente siempre separamos las artes de los deportes pero realmente tenemos que ser conscientes de que no le ponemos suficiente atención al hecho de que ambos van de la mano.
 Hace unos meses hablamos de que la marca deportiva Nike, los directores creativos Ill-Studio y la firma de moda Pigalle han rediseñado una cancha de baloncesto que anteriormente ya habían modificado. Esta vez los bloques de rojo, amarillo, azul y blanco de la última creación se han pintado con tonos más brillantes, reemplazado los colores primarios con gradientes de azul, rosa, morado y naranja.
Y aquí podemos apreciar el resultado:
 

FOTOGRAFIA LUDWIG FAVRE

 

 

 

¿Y si os dieramos la oportunidad de jugar entre peces que pensaríais? Posiblemente que os estamos vacilando, pero agarraos fuerte a la silla porque vais a alucinar.

Eso sí, está en Dubai.

 

 

Aunque tampoco te emociones demasiado, porque esto es solo una representación. El arquitecto polaco Krysztof Kotala  ha diseñado un complejo de tenis submarino de siete pistas en Dubai, justo en la costa en el Golfo Pérsico, con la esperanza de atraer el próximo Grand Slam. 

Sin embargo, con la historia de Dubai de los diseños de vanguardia que estamos aconstumbrados a ver últimamente esto podría convertirse en una realidad pronto.

 

 

Y para no perder comba con los animales pegamos un salto a Turquia, al El Timsah Arena.

Si eres amante de los reptiles, o el dueño de Lacoste, este es tu sueño hecho realidad, aunque realmente ver un estadio con forma de cocodrilo tiene que ser lo más salvaje del momento.

 

El Timsah Arena ha sufrido una remodelación fascinante. El estadio del Bursaspor, equipo de la Superliga turca, se ha transformado en un ¡cocodrilo! Y no, no es mentira. Todo surgió porque ‘Timsah’, en turco, significa ‘cocodrilo’.

 

Esta es nuestra selección más rándom entre el deporte y el arte, pero si realmente lo que quieres leer es como afrontar la ola de calor aquí te dejamos la mejor solución de tus problemas.

 

Y si  le añades Los 6 flotadores acuáticos esenciales para dar la nota este verano, ya lo petas.

 

Enjoy.