fbpx
Guillermo Solas

El artista digital Guillermo Solas estrena la exposición virtual Metadigitalismo

La escena poscovid ha hecho de la creación artística una reinvención. Así, durante el confinamiento hemos visto la transición al medio digital y con ello nos hemos adaptado a un océano de pantallas, saludos a distancia y despedidas lejanamente cercanas.

El artista digital Guillermo Solas estrena la exposición virtual Metadigitalismo

 

 

El artista digital Guillermo Solas estrena la exposición virtual Metadigitalismo, una reflexión sobre la escena post covid y la creación digital a distancia en tiempos de mascarilla. La exposición esta compuesta por un total de ocho obras digitales tanto individuales como conjuntas entre Guillermo Solas y otros artistas del panorama artístico contemporáneo tales como: @hannezaruma @raulprat.

 

Estará disponible a través de un apartado en la página web de Guillermo Solas junto a capturas de pantalla, textos y vídeos del artista acompañando las diferentes obras. Las obras se podrán ver un total de siete días, del 8 al 14 de junio, hasta que la exposición desaparezca haciendo una crítica a lo efímero de Internet y la vida contemporánea, así como al propio concepto de exposición virtual, un concepto, según el artista, enfocado al consumo digital, descertificado y orientado a la inmediatez.

Entre las obras que podemos encontrar, destacan las reflexiones sobre el espacio digital y lo que supone su entorno, así como diferentes obras sobre cómo ha afectado la pandemia a la creación artística, las relaciones personales y la exposición a los medios.

 

El artista Guillermo Solas usa como medio principal la fotografía a través del retoque digital y la transformación de imágenes para la creación de sus obras. Residente actual en Madrid, explora el arte de su generación y su siglo creando su propio diálogo con la sociedad del momento y apostando por el arte digital y variante del net art, dando forma a su propio estilo.

El enlace donde ver la exposición es el siguiente:

https://www.guillermosolas.com/