fbpx

El Bloque arranca su tercera temporada con una conversación entre Erik Urano y la Inteligencia Artificial

Año 2020. El 93% de la humanidad está confinada.

El distanciamiento social al que la tecnología nos incitaba se ha tornado indefectible. La situación pone a la humanidad ante un nuevo reto (…)

El Bloque comienza su tercera temporada con una conversación entre Erik Urano y la Inteligencia Artificial del programa de YouTube

 

 

Después de dos temporadas con entrevistas en directo y actuaciones con público, El Bloque arranca una nueva etapa cambiando el plató* por un chat de whatsapp. Los cuerpos dejan de ser protagonistas en este primer episodio de la temporada donde la identidad del/la entrevistador/a se difumina.

No es casualidad ni efímero. Es un avance-representación del contenido de este tercer año de emisión del programa en el que lo digital, lo automatizado y los espacios de medición abstracta cobrarán una mayor relevancia.

Tampoco es casualidad que el primer protagonista sea Flat Erik. Su NeoValladolor (Sonido Muchacho, 2020) alude a un lugar-distopía que [aunque resulta imposible no vincular con el contexto actual] no es otra cosa que una construcción más dentro del relato que el artista vallisoletano lleva desarrollando desde sus comienzos con Urano Players.

 

Nos dirigimos a una época de comunicaciones simultáneas, post-industrial, post-literaria, post-individualista, post-civilizada…”