“El cuerpo está para cuidarlo, amarlo y respetarlo” Nerea Pérez de las Heras

Entrevistamos a Nerea Pérez de las Heras (Feminismo para torpes), periodista, feminista y humorista, con motivo del evento que celebró la marca Levi’s por el 8M, que reunió a diferentes mujeres para hablar sobre diversidad y dar a conocer la nueva colección Levi’s Sculpt.

La inclusión, la igualdad y la diversidad siguen siendo temas pendientes. ¿Cómo lo vives desde tu profesión? ¿Crees que estamos avanzando en esta materia?
Creo que son temas de los que se habla muchísimo más ahora que hace unos años. Eso es solo el primer paso para transformar dinámicas de injusticia, prejuicios y desigualdades que están muy incrustadas en la sociedad. Todavía queda mucho por cambiar.

El Movimiento Body Positive nació en 2007 e invita a las mujeres a revelarse contra los estándares de belleza y a aceptarse tal como somos. En una escala de 1 a 10, ¿cómo de Body Positive te consideras?
He sido 10 de manera natural toda la vida. Tuve una excelente educación, mis padres me inculcaron que la confianza en mí misma, mi valor como ser humano no tiene nada que ver con mi talla ni con mi peso sino con mis pensamientos, sentimientos y acciones. Creo que esta es la mejor manera de tener una bonita relación con tu cuerpo seas como seas.

¿Por qué crees que es importante seguir con estas reivindicaciones y fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los sectores?
Porque sin igualdad entre mujeres y hombres no hay justicia ni democracia.

Las modas pasan pero los jeans siempre están entre nuestros básicos.  ¿Qué tipo de jeans es el que más te gusta: eres más de vaqueros anchos o de pitillos?
Voy por épocas, he pasado por la campana, los ajustadísimos, los pitillo… Ahora me encanta el corte recto y la cintura alta con tops o jerseys finos por dentro.

¿Qué te gusta de un evento como el que organiza Levi’s® Sculpt?
Me gusta cómo se está transformando la publicidad para adaptarse a los tiempos, creo que ha pasado de enfocarse en la inseguridad de las mujeres a celebrar a todas las que están fuera del canon. Me gusta también que cada vez más las imágenes de campañas, y este es un buen ejemplo, sean mujeres diversas que resultan atractivas y aspiracionales, no por tener físico de modelo, sino por su carrera, talento, estilo único, como sucede con Silvia Rosy o Gloria.

Un mensaje “positive” a los lectores de Kluid Magazine.
El cuerpo está para cuidarlo, amarlo y respetarlo, no para pasarse la vida tratando de hacerlo encajar en un molde imposible. Thanks.