fbpx

EL DEPORTE EN CUARENTENA, ME DA PENA (Pero con Jane Fonda no)

EL DEPORTE EN CUARENTENA, ME DA PENA (Pero con Jane Fonda no)

“Ahí os quedáis”

Si, en casa, encerraditos. Sin movernos, sin salir, en horizontal mirando instagram y pasando stories de gente que ha aprovechado el tiempo “libre” para ponerse en forma y es que ahora todo el  mundo parece ser vigoréxico… Todo el mundo menos yo, porque es ponerme un vídeo de entrenadoras haciendo sentadillas y a la primera que hago, toco el suelo con el culo y ahí lo dejo. La semana pasada, como cada noche, pusimos esta película para entretenernos y coger sueño. Pasados pocos minutos, aparece en pantalla Jane Fonda, espectacular, con 76 años, desprendiendo un aura de salud, vitalidad y más tersa que, no se, que yo!

 

Esta es Jane Fonda con muchos más años que tú

El caso es que recordé que ella fue la mujer que en los 80  dio a conocer el aeróbic y consiguió poner en forma a un alto porcentaje de población desde sus propias casas, y a mi con lo que me gusta cotillear décadas pasadas, me dio por ponerme sus vídeos uno detrás de otro. Y mejor aún, a hacerlos!! Y es que, empezaban a dolerme las piernas de no moverlas, y resulta que, como todo en la vida, lo que aun no había encontrado era la motivación adecuada. Qué mayor motivación que ver a personas vestidas de colores flúor, purpurina, cardados, laca y música retro para levantar el cucu del sofá.

A ver, por favor… ¿Alguien podría no querer ver esto?

 

Si estás aburrida o aburrido en casa, lo ves todo gris, no te apetece moverte y estás empezando a contemplar la posibilidad usar pañales para ahorrarte caminar hasta el aseo, en serio, ponte unas mallas, leotardos, un body, bañador o lo que sea y unos calcetines bien altos. Todo lo más llamativo (y cómodo) que tengas y ponte de pie, no te prometo nalgas de acero, pero si movimiento, activarte y descojonarte.

Y ojo, no te dejes engañar, que algunos vídeos parecen que empiezan con pasitos para ancianas y acabas sudando como un pollito, y es que no se llega a los 82 años como Jane Fonda sin moverse durante la cuarentena. Además, estarías entrenando bajo seguro, mira a Jane:

 

Es el antes y después, ya palpable. Yo no se como estarán l@s que hacen tutoriales de bodycombat en Youtube con 82, pero si se como está Jane Fonda.

Un amigo contestó ante mi emoción con este tema, que si quería llegar a su edad con ese aspecto no tenía que hacer sus vídeos, si no contactar con su cirujano plástico. Creo que tiene razón, pero soñar es gratis y Youtube también, el cirujano de momento no… y además tampoco puedo salir a buscarlo.

Dicho todo esto, os dejo algunos vídeos para adentraros en el mundo del aeróbic ochentero:

Si después de esto seguís sin querer moveros, al menos os podréis entretener leyendo sobre la vida de Jane Fonda, o con algunas de sus películas. Y es que esta mujer es mucho más que una forma de ponerse en forma, es una fuente inagotable de entretenimiento, cultura y reivindicación. Os recomiendo el documental “Jane Fonda en cinco actos” de HBO.

 

 

Atentamente, una fan.

 

¿Qué os parecen las nuevas Nike Dunk low ? Si os ha molado este post quizás os interese Harry Styles o cómo vestir sin importar el género de las prendas