El domingo fue musical con ̈La Radio Encendida ̈.

Marzo con ‘m‘ de música, acompañado con ̈La radio encendida ̈. ¿Hay algo mejor que un domingo soleado acompañado de buena música, amigos y cerveza? Tras haber asistido a este evento de Radio 3 junto a La Casa Encendida, podemos decir bien claro que, es un planazo. No te vengas abajo si no pudiste asistir, Kluid Magazine te lo cuenta.

Por lo general, los domingos la ​peñita no madruga demasiado, pero viendo la cola que recorría la calle del Amparo, parece que por una buena jornada musical, no cuesta tanto el madrugón. Había por delante 11 horas de música constante, repartida por el edificio. Conciertos en el patio, en el Auditorio, una sala con Dj ́s de Radio 3 y varios conciertos sorpresa en la azotea o en la misma cafetería.

El festival comenzaba con uno de los platos más fuertes. Y es que La Maravillosa Orquesta del Alcohol, llegaba desde Burgos para hacer cantar de principio a fin, esas letras tan significativas a todo un público, que estaba ansioso después de horas de cola bajo el sol.

El grupo de siete reivindicó desde un primer momento la importancia de radios, como Radio 3, que da la oportunidad a grupos como el suyo. Invitación que no llega por parte de radios más convencionales o comerciales.

La puntilla de todo llegaba con un final que dejó con ganas de más a los asistentes. Miss Caffeina entraba en escena estrenando en directo algunas canciones de su cuarto álbum, Oh long Johnsson, c​errando así esta gran fiesta de la música libre e independiente.

¿Os imagináis poder ver a uno de vuestros grupos favoritos y conocer a muchos otros, que sin duda pueden llegar a serlo? ¿Y todo eso gratis? No hay nada ​mejor mood que una cerveza al sol y ya, sí puedes hacerlo escuchando buena música en directo, no hay duda ante el plan.

Pero todo tiene un coste, y en este caso fue la larga espera de muchos para poder entrar a ver por lo menos uno de los bloques que conformaban la XVII fiesta compartida La Casa Encendida y Radio 3.
Tampoco hay que olvidar a aquellos que esperaron y nunca entraron, porque sin duda, son los “héroes del domingo”. Porque bajo el sol abrasador, de un marzo afectado por el cambio climático, no perdieron la fe de entrar. De todas formas algunos comentaban que las risas y el colegueo allí, estaban asegurados.

Ante esto, La Radio Encendida, tenía un plan B. A partir de las cuatro de la tarde todo aquél que quisiera podía ir a la sesión de Djs de Radio 3, que te sumergía en un ​after en plena tarde. Como uno de esos bruch que tanto se lleva ahora.

Esto no es todo. Hubo sorpresa. Y no una, sino varias. Guadalupe Plata y Mastodonte; grupos del festival, aparecieron a lo largo del día en la azotea de La Casa Encendida para sorprender a todos los que habían desistido de la cola, poniendo la miel en los labios de los que escuchaban en la terraza, sin entrada en sus manos.

11 horas de música, más de 25 grupos que actuaron en directo y sin interrupción, eso es lo que los habitantes de Madrid disfrutaron el pasado 10 de marzo . Un domingo diferente, musical y vivo.

Apunta fecha. Espera. Y disfruta. La radio encendida 2020 está en marcha. Esta vez, no te lo pierdas.

 

Irene Gómez @irene_gomez_98
Laura Bemposta @laura_bemposta