El legado de Pink Floyd llega a Madrid

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains
Hasta el 15 de septiembre

Si uno piensa en Pink Floyd, le asaltan su maravillosa y delicada Wish You Were Here, las icónicas cubiertas de The Dark Side Of The Moon y The Animals, obra de Hipgnosis, o las canciones de The Wall, una referencia en el rock progresivo y que todo el mundo debe escuchar antes de morir.

A lo mejor pocos saben que previo a ser Pink Floyd y convertirse en un banda distintiva que transformó la historia de la música, sus tres fundadores, por entonces estudiantes de arquitectura, Richard Wright, Roger Waters y Nick Mason, probaron suerte con nombres como The Tea Set o Sigma 6.

Madrid se convierte en el cuarto destino elegido para acoger esta retrospectiva, tras el éxito de visitantes en el Museo Victoria & Albert de Londres, y el lugar elegido es el reciento ferial de Ifema.

Hasta allí ha viajado el universo más representativo de esta mítica banda británica que nos acompaña desde los años 60. Un espectáculo a modo de homenaje en el que han colaborado los miembros del grupo, comisariado por Aubrey ‘Po’ Powell y supervisado por Nick Mason. 

En la expo encontraremos propuestas audiovisuales, las experiencias personales de los artistas y todo tipo de objetos e instrumentos que les han acompañado en su carrera musical, como el juego de batería Hokusai Wave de Nick Mason de 1975 y una selección de guitarras como la Fender Custom Telecaster con la que David Gilmour disfrutaba Animals.

En total, más de 350 piezas para el deleite de sus fans, donde caben cinco décadas de trayectoria a través de sus letras, cartas, su puesta en escena y el impacto que han marcado en el arte y la cultura.

Hasta el 15 de septiembre.

Espacio 5.1 Ifema

Entradas desde 15,90 €

www.pinkfloydexhibition.es