El Mercado de San Ildefonso busca jóvenes artistas.

El Mercado de San Ildefonso busca jóvenes artistas

Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Fest 

 

 

 

PARTICIPA

ARTISTA: TE BUSCAMOS

STREET ART EN EL MERCADO

Ahora puedes formar parte del selecto grupo de artistas destacados que podrán mostrar su arte y trabajo en el contexto de la segunda edición del Street Art Food Fest que organiza el Mercado de San Ildefonso, el espacio gastronómico más cool de la capital madrileña, en pleno barrio de Malasaña. Los artistas seleccionados realizarán sus propuestas de cara al público y los trabajos se expondrán a lo largo de todo el año en el muro/galería vertical del Mercado de San Ildefonso.

MUESTRA TU ARTE AL MUNDO

PARTICIPA EN LA SELECCIÓN

TODAVÍA QUEDAN PLAZAS

Lee las bases del concurso que te permitirá formar parte del movimiento de difusión de Street Art más potente del año 2017. Múltiples artistas develarán sus obras en medio de un potente evento que durará cinco semanas y que en cada semana tendrá como centro una provincia o capital del arte a nivel nacional.Un evento de varias semanas de duración, coronadas por la presencia de artistas destacados y que gozará de la máxima difusión a nivel de prensa y de exposición de su obra ante los más de 1.000 visitantes diarios que se esperan en el Mercado, según ediciones anteriores.La exposición de las obras de los artistas seleccionados será permanente todo el año, y además de los impactos en prensa y radio, gozarán de ser el centro de las miradas de más de un millón de visitantes anuales.

Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a info@merdadodesanildefonso.com y consultar las bases completas del certamen en http://www.mercadodesanildefonso.com/street-art-food-fest-17/

  • Los artistas seleccionados realizarán sus propuestas de cara al público y los trabajos se expondrán a lo largo de todo el año en el muro/galería vertical del Mercado de San Ildefonso.

  • Se elegirá un artista por cada comunidad autónoma y entre ellos se seleccionarán los 12 creadores que ejecutarán sus obras en el Mercado.

    Madrid, 31 de mayo de 2017.- Durante el mes de julio, el Mercado de San Ildefonso, se va a convertir de nuevo en el espacio de referencia cultural de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street Food Fest, dirigido a artistas “street art” de las 17 comunidades autónomas.

  • El Concurso tiene como objetivo seleccionar a 17 candidatos, uno por cada comunidad autónoma, entre los que se elegirán 12 artistas que durante dos días y en directo, realizarán en el Mercado una obra que se expondrá, a lo largo de todo el año, en el muro/Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso.

    El objetivo del Concurso es fomentar el Street Art, invitando a los participantes a crear su propia intervención artística. Los artistas deberán presentar sus propuestas de diseño que, una de ser elegida, se realizará de cara al público en horario de apertura del Mercado. Cada artista dispondrá de un espacio mural con unas dimensiones de 1,87 x 2.7 m para realizar su trabajo.

    Las obras, que deben ser inéditas y originales, tendrán una temática libre, excluyendo contenidos que fomenten la violencia, la xenofobia, el sexismo, el consumo de sustancias tóxicas o de cualquier otra actividad que no respete la ley.

 

Éxito del Street Food Fest 2016

El pasado año, la primera edición del Street Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano de las cinco grandes ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid. Se dedicó una semana a cada ciudad en un programa que incluyó múltiples actividades como pintura en vivo, master clases, talleres, mercados de moda, charlas, actuaciones musicales. . . que situaron al Mercado de San Ildefonso como la principal referencia internacional del street art mundial.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.