fbpx

El vals del caminante que nos sumerge en un laberinto de luces y sombras

El vals del caminante que nos sumerge en un laberinto de luces y sombras

LA CURA vuelve a sorprendernos con su segundo y nuevo proyecto PALOMITA BLANCA, esta vez cambia la electrónica por las baladas orquestadas de Dios Perro. Un trabajo de estilo rodado en B&N y en formato 4:3 que verá la luz en el mes de octubre junto a la presentación del single del músico chileno.

 

El nuevo trabajo del equipo creativo LA CURA se inspira en la obra de Sebastián Orellana y la producción de su primer LP oficial en solitario llamado Dios Perro, que podríamos definir como un encuentro entre Ribot y Tom Waits. Su música de raíz tiene un alto contenido cinematográfico, tanto es así, que nos ha servido de inspiración para parir nuestro segundo proyecto. Un trabajo que cuenta esta vez no solo con el equipo primigenio (Verónica Morales, Pilar Angulo, Alejandra Amere, Carmen Hinojosa y Juanma de la Cruz), sino con la participación de un nuevo elenco de intérpretes Herminia Loh, África de la Cruz, Ángela Curva, Lucía Bocanegra, Irene Ventura- Lucena, Laura Morales; nuestro fichaje estrella en producción MJ Márquez y la colaboración de la marca de ropa OHSHIT.

PALOMITA BLANCA es un trabajo cargado de simbolismo, con una estética ligada al cine clásico. Tanto música como imagen son composiciones oscuras, con un halo crepuscular que encierra un instante suspendido en un nuevo tiempo y espacio.

“Llora mi canto en la lejanía, llora de la agonía, porque mi canto es dolor…Que el sol me diga donde hay que ir, y luna me cante su canto antes de partir”

 

Ya teníamos alguna idea después de Bazofia de cual sería nuestro segundo proyecto, pero gracias al confinamiento se ha podido dedicar el tiempo necesario para construir y mimar la estética de la historia que queríamos.

“En los meses de encierro, las películas y los libros fueron la salvación, ayudó a concentrarnos mucho en el proceso creativo y hacernos con una fuente extensa de referencias para construir Palomita”

Así se ve en Palomita alusiones directas al mito de Orfeo, a directores como Jean Cocteau, Hitchcock, Fellini, Mijail Kalatozov, Charles Laughton, Chris Marker, hasta el cine libanés de la cineasta Nadine Labaki. Fotógrafes como Masaaki Miyazawa, Jon Cazenave, Imogen Cunnigham, Miguel Llonch… Aunque el germen surgió de la serie de dibujos “Over the Garden Wall”, una historia que ocurre dentro del bosque, y nos sitúa en el limbo, en ese estado mágico entre la vida y la muerte.

Aparece así la idea del caminante, el peregrino que busca su casa. Es el viaje de uno mismo con uno mismo. Este caminante, porta una lámpara que le permite visualizar con mayor claridad el camino y disipar las tinieblas y en medio del bosque es donde aprende el lenguaje del alma. En todo cuento existe un narrador, y esta vez son cinco mujeres las que mantienen la cadencia y el ritmo de la obra. No solo cuentan la historia a pulso de campanada, sino que tienen la misión de acompañar al caminante hacia la otra orilla.

Si estáis buscando sneakers blancas para este otoño visita nuestro post Top 10 sneakers blancas: las mejores siluetas de Nike para volver a la rutina pisando fuerte

Si te ha gustado este post, quizá te guste Descubre las respuestas de Rocío Aguirre al #kluidstionariorandom