El verano llega a su fin y con ello vuelve la música en directo en formato más íntimo.

El verano llega a su fin y con ello vuelve la música en directo en formato más íntimo: desde el circuito de salas. El ciclo de conciertos Escenarios Vibra Mahou regresa a Madrid con una decena de bandas de una enriquecida variedad de estilos musicales que sonarán en salas como Siroco o Galileo.

El ciclo aterriza de nuevo en la capital y lo hace con una gran presencia de artistas internacionales de la mano de bandas cuya razón de ser está en el formato liveEscenarios Vibra Mahou apuesta por la heterogeneidad musical y lleva al espectador a dejarse atraer por la improvisación y la experimentación sonora.

El pistoletazo de salida del ciclo lo darán las propuestas de blues de Jimmy Barnatan & The Cocooners que presentan su nuevo disco, ‘Una noche en el St. Johns’, el trabajo más lírico del artista cántabro y su banda. Le seguirán Primital Brothers, con su teatralidad improvisada de un espectáculo que recorrerá los diez años de trayectoria de la original agrupación vasca. Con una marcada seña de identidad, la agrupación pondrá sobre el escenario sonidos onomatopéyicos que utilizan para conectar con la psicología humana.

A ellos le seguirán tres bandas internacionales que prometen shows únicos. Dee Burrows Project, el eslabón que une a Puff Daddy y Bobby McFerrin, viene directamente desde Chicago con su sorprendente dominio de la improvisación de la mano de géneros como el funk, rock y el rap.

Si hay una banda que fusiona melodías africanas y jazz contemporáneo esa es Sinouj. La agrupación lleva a Escenarios Vibra Mahou sus sonidos de raíz que parten de ritmos tradicionales árabes, magrebíes y de África Occidental. Una versión moderna del jazz y el funky, con incluso algún toque electrónico, de la mano de un show protagonizado por el violín oriental y el saxo.

Con una trayectoria mucho más breve, pero con aclamados temas a sus espaldas, llegan desde Brighton Yakul, una de las bandas más interesantes del renovado movimiento Neo-Soul y R’n’b británico. El grupo con muy buenas críticas en los medios ingleses, apuesta por melodías que unen grooves profundos con progresiones complejas y letras introspectivas, consiguiendo un sonido propio que fusiona diversos estilos.

El punto electrónico lo pondrán los paisajes sonoros de Womoh y el rock del ciclo vendrá por parte de The Limerick y The Black Birds. Los primeros con su ‘puñetazo rock’ de sonidos frenéticos, y los segundos versionando a viejos conocidos del género como Chuck Berry o The Rolling Stones. Pero la gran noche de la explosión del rock y el punk llegará con la jornada anual de Bartolini Fest, que contará con bandas como los alemanes Burger Weekend.

Este ciclo de Escenarios Vibra Mahou se cerrará por todo lo alto con el trombonista y cantante neoyorkino Norman Hogue. Le avalan 50 años de trayectoria y colaboraciones con maestros como Lionel Hampton, Celia Cruz o Héctor Lavoe, entre otros. En esta ocasión homenajeará al mítico trompetista de jazz clásico Louis Prima en un show en el que repasará con elegancia y humor los ritmos jazz, blues, boogie y mambo.

Mahou continúa apostando por la música en directo apoyando a nuevos talentos y a artistas consagrados de distintos géneros musicales como el rock & roll, jazz, blues y funk. De la mano de Escenarios Vibra Mahou, mantiene su compromiso por las nuevas experiencias musicales, la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público.

 

La agenda completa de Escenarios Vibra Mahou es:

Sábado 31 agos. – Jimmy Barnatan & The Cocooners – Blackbird Rock Bar

Martes 03 sept.– The Primital Brothers – Sala Galileo

Jueves 12 sept. – Dee Burrows Project – Sala Rock Palace

Sábado 14 sept. – Yakul – Sala Clamores

Viernes 20 sept. – Sinouj – Sala Intruso

Sábado 21 sept. – Womoh – Sala Siroco

Sábado 21 sept. – Bartolini Fest – Sala Wurlitzer

Sábado 21 sept.– The Limerick– Sala Barracudas

Jueves 26 sept.– The Black Birds– Sala Barco

Sábado 28 sept.– Norman Hogue plays Louis Prima – Sala Jazzville