fbpx

Ella está haciendo twerking con NYC y nos lo cuenta.

Nyc light my fire

 

 

 

¿El corazón tiene una tienda de campaña para que no se moje? Igual me estás leyendo y sabes que esa frase es de Fallen Angels de Wong Kar- Wai. Si has visto sus películas podrás imaginar mejor lo que voy a contarte. Ninguna esta rodada en Nyc excepto My Blueberry Nights. Para mí Nyc y esas imágenes son la misma persona. Nyc y tú entonces podríais ser la misma persona.

Todo esto tendría que ser leído mientras suena Schubert. Para mi Nyc tiene esa melodía o melancolía, algo que invade tu cuerpo.
Caminar por Nyc no es una broma. Welcome to the jungle. Welcome a saltear personas que van directas a sus objetivos y tu los esquivas porque ellos no se retiran de su camino. Así que abrocharte el pantalón y ve directa, como ellos, ese es el ritmo que tiene Nyc.
En UNION SQUARE hay un reloj gigante que cuenta los minutos como un temporizador que no te permite olvidar que el tiempo pasa y no puedes detenerlo. Así que aprovecha cada puto minuto de tu vida y ve directa.

 

 

 


Y sigue sonando Serenade de Schubert y coges el metro y tropiezas con 40 nacionalidades por vagón. Ahí estas tú mezclándote con todas esas diferentes energías. Así que te explotan en la cara, te impactan y algo te llevas y te pierdes 20 veces hasta coger la linea J.

Quieres ir a todos los sitios que 15 amigos te han recomendado pero take it easy, Nyc es masivo, es enorme, aunque haya un reloj gigante que te avisa que los días pasan rápido, no da tiempo a conocerlo todo, no pasa nada Nyc sigue aquí, así que te permites pensar que no llegas a todo y que todo está bien.

 

 

 

 

 

 life partners


¿Cómo no va a ser rara Nyc si un día hay menos 2 grados y al día siguiente 18?.

¿Cómo no van a estar locos los newyorkinos si no saben preparar un café con leche en condiciones?

¿Cómo no va a ser imperialista Nyc si tienen en sus museos las mejores piezas de arte de todo el mundo?

 


¿Cómo no vas a querer quedarte a vivir en Nyc si el camarero que te atiende en la cafeteria monisima de la esquina de Houston con Mott, habla 3 idiomas, baila, canta y te hace una sardana si hace falta?

¿Cómo no va a tener algo jodidamente único Nyc si en el metro hay artistas que hacen que cada segundo pienses que merece la pena no llegar a tiempo a tu destino?

 

 

 


¿Cómo no va ser una explosión de arte si por 10 dólares puedes ver un espectáculo acojonantemente bello de John Kelly?

¿Cómo no va a ser una ciudad agresiva si todos vienen aquí a cumplir su sueño?

¿Cómo no van a creerse los falsos reyes del mundo si acabó gobernando Trump?

¿Cómo no va a ser una tierra de oportunidades si solo hay gente dispuesta a crear contigo algo nuevo y hacerlo posible?

¿Cómo no va a cambiar algo en ti esta ciudad si recibes millones de imputs cada 2 segundos y al mismo tiempo están sucediendo 20 cosas interesantes en diferentes sitios?

 

 

 

 


Así que NCY, siento decirte que no permites muchos respiros y eso es bueno.

Puede ser que ahora tengas que escuchar a Bach. Nyc te da una bofetada en la cara no solo por los menos 5 grados que te paralizan las articulaciones, sino porque solo tiene un ritmo y tienes que estar dispuesta a cogerlo. Entras en el bar Bossanova a las 10 pm pensando que es un bar normal pero es un after camuflado, y te quedas. Nunca sabes lo que te depara esta ciudad.

Y ahora que estoy haciendo twerking contigo, NYC, me llama Alejo Moreno, director de la película que rodé el verano pasado “Diana” y me dice que coja mis maletas de vuelta a Madrid porque nos han seleccionado en el Festival de Cine de Málaga. Así que te dejo Nyc, explotando de emoción y pena por tener que despedirme tan rápido de ti. Pero vas a seguir aquí. Tú no te mueves, solo lo hace tu gente. Es difícil dar con las notas de Schubert o Bach pero si no lo escuchas, nunca vas a estar cerca de hacerlo.

 

 

 


Me llevo tatuado; VOY DIRECTA .

 

 Os dejo este enlace a una parte de la película My Dinner with Andre que refleja lo que sienten muchos de los que viven aquí y no logran, no quieren, irse.