fbpx

Ellas son siete, y son BRAVAS

 

 

BRAVAS

 

¿Qué os unió? 

Estudiamos juntas un Máster de Ilustración Creativa el año pasado, pero lo que de verdad nos unió fue un sentimiento de sororidad artística. Ver que las siete entendemos

 

la ilustración como instrumento para alzar la voz por causas que necesitan visualización fue la clave para que uniésemos nuestras fuerzas y estilos. 

 

¿Cómo surgió la idea de crear este colectivo? 

Hicimos una exposición colectiva junto a otros 30 ilustradores provenientes de todo el mundo con la que conseguimos una gran repercusión. A partir de aquí nos unimos y sentimos la necesidad de crear un nuevo proyecto, más íntimo, acorde a las características, pensamientos e ideologías de las 7 ilustradoras que lo formamos y así nació Bravas. 

 

¿Qué queréis transmitir con vuestra unión? 

Queremos empoderarnos como mujeres e ilustradoras para acercar a la gente, de forma visual, temáticas actuales y problemas sociales que nos afectan a todos.

 

¿Sois un colectivo cerrado o estáis abiertas a incorporar en vuestros proyectos a más mujeres artistas? 

Aunque somos siete bravas, abriremos convocatorias para realizar exposiciones colectivas, workshops… para todo ilustrador que quiera luchar por las mismas causas que nosotras, independientemente de su género.