fbpx

“Empecé a dibujar y a pintar a los 3 años y desde entonces nunca he soltado el lápiz” Teresa Such para SUBLIMe Art Fest

Hoy os contamos un poco sobre Teresa Such ella es una de las participantes que estarán el próximo 13 de Enero en Sublime Art Fest compartiendo el día junto a nosotros y 50 artistas mas.

¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas, estudios, trabajo…

Soy de Altea (Alicante), pero actualmente vivo en Barcelona. En el 2011 me licencié en Bellas Artes, en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Más adelante, continué mis estudios artísticos en la Escola Superior de Disseny BAU, donde me especialicé en ilustración; y tres años después cursé el posgrado “Introduction to Naturalistic and Scientific Illustration” organizado por Transmitting Science, en l’Institut Català de Paleontologia M. Crusafont (Sabadell). Este curso de Transmitting Science fue un premio del concurso internacional de ilustración “Illustraciencia”.

También he estudiado Diseño de Videojuegos, en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde aprendí a crear personajes y escenarios en 3D.

Actualmente trabajo realizando ilustraciones científicas y gastronómicas para enciclopedias. Aunque también me dedico a realizar retratos e ilustraciones por encargo.

 

¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en la pintura?

 Empecé a dibujar y a pintar a los 3 años y desde entonces nunca he soltado el lápiz, de hecho es mi herramienta favorita.

De pequeña me maravillaba ojear libros de naturaleza, sobre todo me fijaba muchísimo en las imágenes donde aparecían animales y luego plasmaba mi versión sobre papel, observando cada detalle. Ahí empecé a aficionarme al dibujo. Era lo que más me apasionaba entonces y aun sigo disfrutando con ello.

¿Qué tienen tus ilustraciones que hacen diferenciarte del resto?

Suelo dibujar muchos animales, algunos de ellos acompañados de figuras femeninas o niños. De este modo creo un vínculo entre el humano y la naturaleza donde se percibe delicadeza, inocencia  y ternura.

¿Qué supone para ti como artista formar parte de SUBLIME ART FEST?

Es una manera de promocionar mi trabajo junto al de otros artistas. Para mí es muy enriquecedor rodearme de otros ilustradores, compartir gustos y experiencias con ellos. Siempre aprendemos algo nuevo de los demás.

 

¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?

 Disfruto mucho realizando ilustraciones para enciclopedias y me encantaría seguir por ese camino. Aunque también me gustaría muchísimo realizar ilustraciones para cuentos infantiles, o incluso diseñar personajes y “concept art” para videojuegos, cosa que también disfrutaría mucho haciendo.

Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… nos recomendarías uno de cada?

Si tuviese que elegir un grupo musical sería Faun, me gusta escucharlo mientras dibujo.

En cuanto a gastronomía siempre me ha fascinado la cocina japonesa y el mundo de los tés. Un buen bol de ramen caliente y un té matcha sienta fenomenal en los días más fríos.

Y en cuanto a moda… camisetas a rayas y botas acordonadas estilo “Martens”, es algo que suelo llevar muchas veces.

Un ilustrador que sigo mucho es Ilya Kuvshinov, aunque podría mencionar más como Chiara Bautista, Liniers, Alberto Montt