fbpx

“En cada prenda intento transmitir la historia que he desarrollado” Natalia Rivera

¿Cómo ha sido el camino hasta lograr dedicarte a lo que te gusta?

Antes de dedicarme al diseño de moda llevaba varios años dentro del mundo del textil a través del escaparatismo y visual merchandiser trabajando en Londres, y allí es cuando se me despertó la curiosidad de todo el proceso creativo detrás de una colección y querer saber más del desarrollo y construcción de las prendas por ello es por lo que decidí estudiar la carrera de diseño de moda.

 

 

¿Qué es lo que más te inspira para crear los patrones de tus diseños?

Siempre suelo partir de un hilo conductor que cuente una historia y a mí me resuene a nivel personal, a partir de ahí veo con que siluetas quiero trabajar para expresar todo eso y qué tipo de patrones desarrollar.

¿En qué te fijas a la hora de elegir los tejidos (ecológicos, calidad, tendencia, inspiración…)? Principalmente me fijo y doy mucha importancia a las calidades de los tejidos, una buena calidad realza a la prenda, le da valor, creo que como diseñador es una parte muy importante que trabajar y dónde mostrar conocimientos.

¿Cuál crees que estu mayor fortaleza, lo que te diferencia?

Poco a poco y a través de cada colección me he ido conociendo y una ya va marcando su estilo, si pienso en lo que siento que me puede definir es en un estilo bastante femenino y a y haciendo hincapié en utilizar calidades que realcen cada prenda.

Adelantémonos a las tendencias… ¿Cuál va a ser el tejido tendencia el próximo año? ¿y la prenda estrella?

Cada vez los tejidos tecnológicos descontextualizados de lo que era su uso exclusivo deportivo se están viendo más y más creo que van a ser un fuerte más aun si cabe este próximo año, también creo que las prendas de organza van a ser un fuerte el próximo año en todos sus desarrollos tanto en prenda exterior como vestidos y blusas así como el momento glitter que ya se está viendo ahora creo que también va a coger mucha fuerza el año que viene.

Has desfilado en EGO de MBFWM y también has paseado por pasarelas internacionales, ¿Cómo lo has vivido? ¿cuál ha sido la que más has disfrutado o te ha hecho más ilusión?

El desfilar fuera de España siempre hace muchísima ilusión, es una manera de conocer gente, un nuevo mercado y otra manera de ver una pasarela, aparte de agradecer que conocieran tu trabajo y por ello te han invitado. Pero desfilar en EGO de MBFWM en todas estas ediciones para mí ha sido una satisfacción tremenda desde que sabes que vas a desfilar y todos los nervios que transcurren durante la preparación hasta que llegas a IFEMA, se crea una atmósfera brutal allí, agradezco mucho todas las vivencias que he podido tener a través de todas las pasarelas que he realizado hasta ahora.

¿Quién te gustaría que llevase tus diseños?

Siempre nos gusta que alguien de fuera nos lleve nuestros diseños y por supuesto me encantaría, hoy en día en España hay un escaparate maravilloso a través de actores, cantantes y artistas que cada vez está cogiendo más fuerza dentro y fuera del país por lo que sería genial poder vestir a las nuevas generaciones del arte en España.

¿Alguna colaboración con otras marcas que se pueda desvelar?

Todo lo que está en proceso es mejor esperar que salga a la luz pero estaré encantada de posteriormente poder contar próximos proyectos.

Fotos por  JUAN BORGOGNONI

Te comentaba que Kluid Magazine es una revista dedicada al arte y la cultura, descúbrenos tu artista favorito (de cualquier ámbito), recomendación musical y gastronómica.

En cuanto a artistas favoritos creo que todos en el ámbito creativo tenemos muchísimos pero a destacar podría destacar a Agnes Martin, siempre me han transmitido una calma, orden y dulzura enorme sus obras, me transmiten mucho equilibrio y relax el solo hecho de observar su trabajo como una conclusión de cómo veía el mundo de una forma tan pacifica te relaja. En recomendación musical este último mes he escuchado mucho el nuevo disco de London Grammar, tiene una potencia increíble. En cuanto a gastronomía este último año he podido disfrutar mucho del norte especialmente de La Coruña un lugar que para sorpresa mía la oferta gastronómica y la vanguardia de sus locales gastronómicos es increíble y una total sorpresa, aparte de quedarme con toda su oferta venida del mar siempre pescado fresco del día, hasta la oferta de cocina asiática cada vez es más sorprendente allí, me quedo prácticamente con todo lo que está surgiendo en esa ciudad!