Entrevista a Manu Palmer, creador de El Arte Pop

Navegando en la red, una descubre lindeces creativas que no pueden escapar a sus lectorxs. 

 

El Arte Pop es una cuenta molona que mezcla la creatividad con las palabras y nos pone a prueba con nuestras nociones de historia del arte fusionada con fragmentos de hits musicales muy reconocidos por todos.

Tras este proyecto se encuentra  Manu Palmer, quien dice ser el de @elartepop y a quien entrevistamos.

Quién es Manu Palmer.

Soy un joven de Madrid apasionado por la música que trabaja en marketing y que siempre tiene algún proyecto artístico en mente. Ha sonado a presentación de First Dates pero así la gente se puede hacer una idea.

 

 

De dónde surge esta atrevida y simpática fusión de mezclar obras de arte con letras de canciones.

Siempre me ha gustado el arte pero lo cierto es que no se trata de una idea completamente original, sino que tomé la inspiración de un blog que llevaba funcionando unos años en Estados Unidos que combinaba arte con letras de hip hop y r&b. Cuando creé El Arte Pop en 2014 no había ninguna cuenta con canciones en español por lo que decidí crear la versión castiza. Empecé con canciones indies porque por entonces era lo que molaba, pero a día de hoy paso de estereotipos y cualquier género es bienvenido.

¿Qué viene primero, la letra o la obra?

Depende de la canción y del cuadro. Sí es cierto que cuando una canción nueva lo peta (Rosalía, Bad Bunny, etc) intento buscar alguna obra pictórica con la que pueda enlazarse.

Visitar contigo un museo puede ser una experiencia única. ¿O no?

Jajaja, tampoco me considero un sabiondo o repipi. Me interesa el arte y la historia que pueden contar los cuadros o las esculturas.

Tus composiciones se llenan de comentarios. ¿Por qué crees que gustan tanto? ¿Te han hecho alguna petición artística o musical?

Al principio me tomaba El Arte Pop como algo profundamente artístico pero con el tiempo me di cuenta de que las personas que seguían las publicaciones lo veían como memes y puro entretenimiento así que decidí tomármelo como eso. Al fin y al cabo, lo que la gente quiere en Instagram es entretenerse. Más que peticiones me han hecho sugerencias que, por supuesto, son bienvenidas. Al final considero Internet como una comunidad de la que nos nutrimos todos.

Por qué deberían seguir los lectores de Kluid Magazine tu cuenta.

Deberíais seguir El Arte Pop si os gusta la música en español, el arte y queréis pasar un ratito viendo creaciones muy originales. Y si os flipa, siempre podéis comprar algo en la tienda oficial:  tienda de El Arte Pop.