Hoy queremos traeros a 19 ilustradores que debes conocer para el próximo año 2019.
En Kluid hemos decidido un formato de entrevista corta e intensa donde poder conocer a 19 de los ilustradores más influyentes del panorama español. Se trata de ilustradores de diferentes estilos y formas, pero al final cada uno de ellos son fácilmente identificables gracias a la personalidad de sus trabajos.
Nosotros amamos la ilustración y por ello os traemos muuuuucha ilustracióm de la mano de Lula Balula, Erika Rossi, Ana Bustelo, Sastraka, Mercedes Bellido, Laura Perez, Lara Costafreda, Nacho Eterno, Luisa Castellanos, Malota, Stereo Plastika, Mariano Pascual,Ilustra Alba,Adolfo Serra, Ana Matamoros, Amalia Torres, Lantomo, Bianca Yespica e Irene Mala.
Hoy hablamos con Erika Rossi:
-¿Nos cuentas un poco de ti?
Hola 🙂 Pues, me llamo Erika Rossi y soy una ilustradora y diseñadora italiana afincada en Barcelona ya hace 6 años. Llevo dibujando desde cuando tengo memoria, el dibujo es mi principal herramienta de expresión y cada día de alguna manera u otra está presente en mi rutina: desde un garabato tonto para dejar mensajitos a mis colegas hasta ilustraciones digitales para mis siguientes encargos o proyectos personales. Barcelona con su ambiente y fauna es una constante fuente de inspiración para mi trabajo y ofrece muchas posibilidades para que los artistas podamos exponer nuestras criaturas. Cosas que me encantan: las palmeras, los gatos negros, el helado de pistacho y las series TV sangrientas. Cosas que me sacan de quicio: las quejícas, los pepinillos, la lluvia y las aves (tampoco soy muy fan de las ratas).
–¿En qué momento de vuestra vida decides iniciarte en la ilustración?
Como he dicho, dibujo desde cuando aprendí a agarrar por primera vez un rotulador para dejar marcas por todas las superficies de mi casa. Siempre me ha encantado la ilustración como herramienta de comunicación y sigue sorprendiendome como las imagenes puedan ser un vehículo tan eficaz para transmitir mensajes muy fuertes en muy pocos trazos. Claramente pasé por bellas artes hasta llegar a la uni, cuando decidí lanzarme al mundo del diseño digital, un mundo en el que sigo habitando y que afecta muchisimo mi estilo visual.


-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?
Ciclicamente desde hace muchos años ya, me quiero apuntar al grado de psicología para poder aspirar a ser criminologa. Me fascina muchisimo la psicología de la mente criminal y siempre y cuando pueda busco en Netflix nuevas series para alimentar esta enfermedad jaja cualquier recomendación, bienvenida sea!
-¿Dentro del mundo de la ilustración, donde te ves en unos años?
Uff, ojalá en muchos sitios. En 2019 me quiero dedicar a finalizar las ilustraciones de un cuento que me escribió mi chico, ‘El otro mar’ para intentar publicarlo. Es un cuento muy bonito acerca de las sensaciones que te transmite el mar. Muy delicado. También me gustaría acercarme más al mundo editorial y de la prensa. Uno de mis sueños es poder colaborar algún día con el New York Times. Otro sueño es hacer un mural urbano enooooorme. Poc a poc fem tot 😉