Erostreet Festival, el primer festival erótico inclusivo que apuesta por la educación sexual

 

  • Se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo en el MEAM de Barcelona.

  • Es el primer festival erótico que apuesta por el feminismo, la diversidad y la educación sexual.

  • Ésta es la 4ª edición del Erostreet Festival, que reúne a profesionales de diferentes ámbitos de la sexualidad.

La cuarta edición del Erostreet Festival abrirá sus puertas el 25 y 26 de mayo en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona. Es el resultado de la preocupación de sus directoras Laila Pilgrem y Nal Anahí Canela por ofrecer talleres y charlas que respondan a las demandas de un público interesado en las diferentes orientaciones sexuales y relacionales, identidades de género y prácticas no convencionales:

“El festival se creó por la necesidad de que los profesionales de la educación sexual tuvieran un espacio donde encontrarse entre ellos y con su público. La edición de 2019, repleta de cambios, posiciona al festival como el más inclusivo, feminista y educativo de España. Un espacio diverso, naturalizado y lejos de los estándares del porno”, dice su productor ejecutivo, Nal Canela.

Permeado de una visión artística, el tratamiento de la sexualidad por parte del Erostreet Festival es, ante todo, educativo. Para ello ha convocado a los mayores referentes del ámbito de la sexualidad del Estado, ya sea a nivel de divulgación, sexología, performance o arte, como Valérie Tasso, Disco Malva, Miguel Vagalume, María Llopis o Me Duele La Regla.

El festival es un espacio donde poder experimentar con el cuerpo a través de talleres sobre shibari (ataduras eróticas japonesas), tantra o el tacto consciente. Todo ello compaginado con mesas redondas donde se tratarán temáticas tan innovadoras como la familia en las relaciones no monógamas, los deseo y belleza en cuerpos fuera de la norma o la sumisión masculina en el BDSM. En todas las actividades del festival se contará con intérpretes de lengua de signos para acercar el contenido al público sordo.

Una apuesta por el autoconocimiento da como resultado el EroTarot, situado en el Experience Corner, un lugar donde conocer tu sexualidad y tus fantasías a través de las cartas del tarot de Nuria López. Juguetes eróticos, aceites naturales afrodisíacos, literatura o complementos para el BDSM se podrán comprar en los diferentes stands presentes en el festival.

El Erostreet Festival 2019 cuenta con un área dedicada al arte y la performance que congrega a los mejores artistas del mundo erótico: Carmen Frontera, Hifu o Núria Romeu. Además cuenta con la presencia del fotógrafo JJ Román.

Según Laila Pilgrem, Directora del Erostreet Festival, “Hacía falta un festival que expusiera al gran público la variedad en el menú de la sexualidad, para que pudieran escoger. La información sexual también es poder sexual. Así mismo, los profesionales del gremio también necesitaban una plataforma donde encontrarse y compartir inquietudes”. En definitiva, la exploración sensorial y la educación sexual basada en la diversidad y el feminismo se reflejarán en la cuarta edición del festival más inclusivo del país, el Erostreet Festival.