fbpx

Espe Mulero “Una vez cobré el mismo día del shooting”

-¿Quién es Espe Mulero? – Cuéntanos cómo empiezas en la fotografía.

Es una mujer de Los Palacios (Sevilla) que reside en Barcelona. Entre otras cosas, se dedica a la fotografía. Podría dar más de sí, pero lo que hace, lo hace con 99% de cariño.

Tras acabar una carrera y un master que no me llevaban a ningún lado, hice mis prácticas como booker en la agencia de modelos de Raquel Revuelta. Como no podían pagarme, me regalaron un curso dirigido a jóvenes que quieren ser modelos. Probé, y en la asignatura de fotografía me sentí más interesada por lo que hacía el profesor. Abrí la hucha y me compré una cámara. Les hice a mis amigas unas fotos cutrísimas en el desguace del pueblo. Nos parecieron la hostia y ahí empezó todo. No sé si lo llevaba dentro. Da igual. Yo disfruto.

 

– ¿Qué te inspira en tu día a día?

Observar situaciones cotidianas desde un punto de vista ridículo. Hablar de ello con mi hermano, mis amigos o mi novio. También lo hablo con mi gata pero no suele darse un feedback. Me pierdo bastante en mi cabeza imaginándome situaciones. Gracias a dios empiezo a no culparme por ello y a verlo como una oportunidad.

 

¿Cuál sería tu shoot perfecto?

Aquel que pueda sorprenderme a mí misma. De momento no ha llegado y dudo que lo haga. Ah! O una foto a Steve Carell aunque salga regulera.

 

– ¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Soy despistada y no sigo de cerca el trabajo de nadie en concreto (casi ni del mío, de verdad), pero voy a buscar perfiles que me gusten: Coco Capitán, Marina de Luis o Pepe Lobez entre otros. Fuera de la foto, y en España, personajes como Noemí Argüelles me estimulan mucho.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Una vez cobré el mismo día del shooting.

 

– ¿Dónde te ves a corto plazo?

Además de la fotografía, tengo otras prioridades. Así que en lo profesional, estaré contenta si echo la vista atrás considerando que he evolucionado técnica y creativamente.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápida

– ¿Analogico o digital?

Digital. Llevo diciendo un año que voy a comprar una cámara analógica. Algún día será cierto.

 

¿Organizado o improvisado?

Mientras más organizado, mejor.

 

¿Color o Blanco y negro?

COLOR.

– Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Música: Cualquier banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross

Moda: Cada día me interesa menos como tal. Me llaman más la atención los personajes que se sienten cómodos en un estilo sin importarles estar “fuera o dentro”.

Gastronomía: Burger Rub, invita la casa.

Ilustración: Joan Cornellà, Rocío Quillahuaman, Alex Gamsu Jenkins, Anton Gudim… todos del mismo palo.