fbpx

Esta mierda me supera. ¡Más series, por favor!

La carta de series para estos días (¿o semanas?) está servida. Nos gustaría que compartierais con nosotros las que mejor os están ayudando a digerir este encierro todavía inimaginable. Sin caer hasta ahora en la cuenta que algunos títulos parecían ya una premonición, aquí las recomendaciones de quien firma este artículo.

¡Quédate en casa y haz zapping! Por ti, por tod@s.

ESTA MIERDA ME SUPERA (NETFLIX)
Si disfrutaste The end of tne f***ing world, su director Jonathan Entwistle vuelve a la pantalla con la adaptación de un cómic del mismo autor que la exitosa miniserie, Charles Forsman. Esta mierda me supera (I am not okay with this) es un relato breve que enlaza diferentes acontecimientos en la vida de Sydney, su inconformista protagonista. Buena música, fotografía, diálogos, en otro universo serial sobre la vida de institutos, sobre la superación de las batallas y miedos cotidianos cuando se es adolescente en un mundo difícil y distante para los adultos. Seguramente no es lo mejor de este 2020, pero (me) ha enganchado.

THE OUTSIDER (HBO)
La nueva miniserie de terror basada en la novela de Stephen King llega a la televisión gracias a HBO. La historia pone al frente al detective Ralph Anderson para investigar el asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, y las misteriosas circunstancias de este siniestro crimen (y de alguno más).

THE NEW POPE (HBO)
La continuación de The Young Pope del genio Sorrentino, protagonizada magistralmente por John Malkovich y Jude Law, vuelve a poner en entredicho a la Iglesia. Los dos pontífices de estas series son muy diferentes entre sí. Pero no falta el mando, deseo, ambición, manipulación… rozando los casos de pederastia, de abusos de poder, los refugiados, el papel de la mujer en la Iglesia… Bienvenidos otra vez a las entrañas del Vaticano. Para muchos, ha superado el nivel de la primera.

FOSSE/VERDON (HBO)
Una serie biográfica de 8 capítulos sobre el director de Cabaret, Bob Fosse interpretado por Sam Rockwell, y su relación amorosa y creativa con una de las grandes bailarinas de Broadway, Gwen Verdon, en la piel de la maravillosa Michelle Williams. Una danza tumultuosa y frenética en tiempos del movimiento #MeToo en las altas esferas de Broadway. Una ficción basada en hechos reales en la que sin Verdon no hubiera habido un Fosse, y ella se quedó sin el reconocimiento que se merecía.

BETTER CALL SAUL (NETFLIX)
El spin-off de Breaking Bad, ya en su quinta temporada, aproxima cada vez más a Jimmy McGill a su final (o principio) para enganchar con la aclamada serie, en la que cada vez aparecen más rostros conocidos, como los hermanos Salamanca. Quizás es el momento de ver estas dos grandes series y el papelón que se marca Bob Odenkirk.

GLOW (NETFLIX)
Ya hablé sobre esta serie, para mí una de las mejores del último año. Las chicas han vuelto. Son actrices, dispares, humanas y luchadoras dentro y fuera del cuadrilátero; efervescentes, divertidas y alocadas; purpurina, guerreras, profundas, directas y auténticas. Aquí se recupera la estética ochentera, con un guion, fotografía y música excepcionales para no parar de reír y querer a Ruth (alias Zoya) y Debbie (Liberty Belle, defensora a ultranza de los EEUU), bajo la batuta del productor Sam, que se mejora en la tercera temporada. Prometen continuidad para largo.

Otras recomendaciones que no pasan de moda son las maravillosas películas de animación, que todos deberíamos ver y admirar al menos una vez en la vida:

EL VIAJE DE CHIHIRO
Esta obra culmen del animé japonés, de Hayao Miyazaki, nos adentra e un mágico e intrigante viaje a través de los ojos de una niña, Chihiro, en un mundo habitado por dioses antiguos y seres fantásticos. Un recorrido que representa una metáfora del tiempo, del cambio y del aprendizaje, de la importancia de valores como la responsabilidad, el respeto y el esfuerzo.

FANTASTIC MR.FOX (FILM AFFINITY)
Dirigida por el genio Wes Anderson, esta joyita animada demuestra que no está hecha solo para los más pequeños. Nadie puede resistirse a la historia del señor Zorro, un astuto ladrón de gallinas. Enganchan desde el primer momento los ingeniosos diálogos, los entrañables personajes, la banda sonora indie… Una mirada original y muy divertida que te hará sacar al niño que llevas dentro.