fbpx

Estos son los 5 product placements más icónicos del cine

 

El product placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de una serie película o programa de TV.

La forma en la que las marcas nos impactan son infinitas, desde publicidad en autobuses o muppys, pasando por campañas de Ambient marketing hasta publicidad en mass media, es decir, en medios masivos y convencionales como la TV, la radio e incluso en cine. 

Nostálgicos de la gran pantalla, hoy estáis de suerte por que os vamos a hablar sobre los product placements más icónicos de la historia del cine. Este tipo de tecnica de inserción publicitaria es cuestionada por muchos gurús de la publicidad que argumentan que existen una serie de riesgos y desventajas en estas inserciones de producto, como por ejemplo La ausencia de control en el mensaje definitivo, lo cual hace muy difícil valorar la efectividad del impacto sobre la audiencia. Nosotros no somos gurus de la publi, somos más bien frikis de la moda del cine y del arte, y este tipo de formatos publicitarios nos flipan así que si tuviéramos miles de millones haríamos un product placement en todo tipo de super producciones sin miramiento ni restricción.

Vamos con el primer Product placement de esta lista curada con cariño y trabajo de campo. Nike le brindo a George la oportunidad de ser el más vacilón de la jungla colando sus Uptempo, la silueta de el exjugador de la NBA Scottie Pippen en la mítica película.

Este es probablemente el product placement con un posicionamiento más fuerte en la mente del consumidor en la historia del cine, la Pelota de volleyball de la marca Wilson en Naufrago que alfinal cobra vida y resulta ser el unico e inseparable acompañante de Tom Hanks en este pedazo de film.
La inserción de las Nike Cortez en Forrest Gump fue clave para que la silueta de la marca de Oregon se convirtiera en un hit de ventas y un modelo atemporal altamente demandado y consumido año tras año y generación tras generación.

Este product placement probablemente sea el menos conocido y el más actual de todos los citado. La marca Converse insertó en la pelicula Yo Robot su silueta más mitica, la Chuck Taylor, en este caso en los pies de su prota, Will Smith.
Por ultimo y aprovechando que hace poco se cumplieron 25 años del aniversario de Friends, otro product placement que pasó desapercibido para mucha gente. La marca Alemana Adidas coló este hoodie blanco en uno de los capitulos de la exitosa serie:

Si te ha interesado este post quiza tambien te interese  Tu armario esta pidiéndote a gritos estás 5 sneakers blancas por menos de 100 euros.