Evasión a lo exótico, Marta Leyva en Hotel Emperador.

Marta Leyva configura su mundo cálido y sensorial como un homenaje inconsciente a sus orígenes mediterráneos y como una evasión.

Evocando los espacios salvajes e irreales del Douanier Rousseau, la feminidad primitiva de las figuras de Paul Gauguin y el sentido de lo cotidiano de David Hockney, Marta Leyva presenta un mosaico de pieles e identidades en su búsqueda de un concepto esencial de paraíso.

Marta Leyva ha dejado atrás la traducción para dedicarse, en tan solo un año y medio, a la pintura. Un mundo en el que la figura femenina, los colores y la estética exótica hacen que quieras viajar en él.
Marta tiñe de tonalidades cálidas la piel de sus protago-nistas para expresar diversidad cultural y su interés por el cromatismo y la estética hace que toda esta mezcla traspase con sensualidad y elegancia el lienzo, y nos presente momentos cotidianos que bien podrían pertenecer a la vida de la artista que vive a caballo entre Estocolmo y Barcelona.En palabras de la artista, su estilo es colorista, feminista, figurativo y siempre positivo.
En sus obras no busca representar nada en concreto. “Pinto lo que me apetece y la idea que tengo en ese momento. El resultado es, al final, algo que forma parte de mí, un momento, una situación, un recuerdo, una canción… Es lo que hay detrás de cada pintura”.Evasión a lo exótico es la tercera muestra en solitario de Marta Leyva en España.
EXPOSICIÓN
3 A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

INAUGURACIÓN
JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DE 19 A 22H

LOBBY ART GALLERY DE HOTEL EMPERADOR
DE LUNES A DOMINGO DE 11 A 24H
GRAN VÍA 53, MADRID