fbpx

FACELESS de Coco Dávez rinde homenaje a ídolos de la cultura del siglo XX

La colección de pinturas más colorida de Coco Dávez como se merecen sus personajes: en versión original y en la Gran Vía.

Faceless de Coco Dávez rinde homenaje a ídolos de la cultura del siglo XX a través de un estilo neorrealista, con un toque de pop. La energía de grandes iconos convertidos en símbolos a través del color puro de su paleta.

Fue en 2015 cuando la ilustradora Coco Dávez nos sorprendió con su proyecto pictórico Faceles, dando un giro de 360 grados en su trabajo artístico anterior. Desde entonces su colección de “descarados solo ha hecho crecer y viajar, hasta convertirse en un fenónemo artístico y editorial reconocido en todo el mundo. Ahora da un gran paso adelante mostrando sus obras más queridas en plena Gran Vía, en LOBBY ART GALLERY de Hotel Emperador.

Faceless son retratos basados en la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, que buscan captar la esencia personal de cada personaje. El rostro desaparece para representar la energía del retratado. De este modo, la representación realista queda aparcada a favor del color puro, para dar énfasis a la plasmación de sentimientos, vivencias y recuerdos que transmite el retratado a la autora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Coco Dávez consigue que cada retrato tenga un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital. En un proceso de esquematización y síntesis, la joven artista madrileña convierte el personaje en un icono, un símbolo. Una paleta fauvista por la que pasan Picasso, Frida Kahlo, Le Corbusier, David Lynch, Jacques Cousteau, Grace Jones, Basquiat, Yayoi Kusama… Un viaje pictórico por la cultura popular del siglo XX, de la mano de una de las mayores artistas del momento.

Exposición 11 de diciembre a 20 de enero
Inauguración martes 18 de diciembre de 19 a 22h 

Confirma asistencia escribiendo a nagare.art@gmail.com.