fbpx

FATAL TIGER presenta “Cuatro últimas”, un EP en el que la artista conecta lo que fue con lo que será

FATAL TIGER presenta “Cuatro últimas”, un EP en el que la artista conecta lo que fue con lo que será


Las últimas serán las primeras, o casi. Y es que, tras presentarnos estas últimas semanas “Autumn” y “Demons”, ahora FATAL TIGER publica finalmente “Cuatro últimas”, su nueva colección de canciones, que llevaban encajonadas varios meses y que proyecta el brillante universo a medio camino entre la electrónica de autor, la melancolía pop, las melodías redondas y un universo tan cerca de Tirzah como de Kavinsky, de Billie Eilish o Jean-Michel Jarre.

Con este nuevo EP, la artista levantina cierra una etapa a la vez que, desde el título, comienza a descifrar el código de lo que vendrá. Cuatro canciones que son las cuatro últimas pero también sirven para ser casi lo primero de lo que seguirá: un universo sintético que pondrá en común mañana mismo en el marco del festival Sound Isidro, en un concierto para el que hace ya días se agotaron todas las entradas.

La propia Paula Ruiz habla así de “Cuatro últimas”:

“Elegí el nombre ‘Cuatro últimas’ porque este EP simboliza para mi el cierre de una etapa. Estas cuatro canciones llevan compuestas y producidas mucho tiempo. Han estado guardadas al menos un año y llegué a dudar si merecía la pena lanzarlas. Pero les tengo mucho cariño y forman parte de mi proceso creativo y evolución artística, así que no podían quedarse en el cajón.

Con el título ‘Cuatro últimas’ me despido desde mi lengua materna con la intención de abrazarla más a menudo en el futuro. Y haciendo la promesa de que así va a ser”