Félix Huete “El arte para mí, es una manera única de expresar sentimientos o realidades”

 

-¿Nos cuentas un poco de ti?

Soy Félix Huete García, nacido en Ávila, pero afincado en Valladolid. Soy Ingeniero Informático y estudiante de ingeniera en diseño industrial, desde la infancia siempre he mostrado interés por el arte.

-¿En qué momento de tu vida decides iniciarte en el arte?

A los 18 años me traslado a Valladolid y empiezo a intercalar el trabajo y estudios con una de mis pasiones el arte, realizando mis primeras exposiciones en locales y bares de Valladolid.

-¿Qué tienen tus pinturas que hacen diferenciarte del resto?

Creo que cada obra tiene el sello de su autor mostrando su realidad o sentimientos gracias a la materia, imagen o sonido.  Yo con mis dibujos a bolígrafo, intento generar un realismo detallista en el que se plasma la expresividad que se puede captar en una fotografía, en un instante, en los rostros…


-¿Qué es para ti el arte?

El arte para mí, es una manera única de expresar sentimientos o realidades. Un medio en el que todo está bien, no hay métodos correctos o incorrectos, cada artista puede expresarse libremente.


-¿Cómo ves a la gente de vuestra generación?

Mi generación actual (millennials), considero que somos personas muy versátiles, que gracias a la multitud de recursos y tecnologías, podemos dar a conocer al mundo nuestro arte y cualidades, además de poder revolucionar el arte tal y como lo conocemos.


-¿Qué consejo le darías a un artista que acaba de empezar?

Ser constante, el mundo del arte es complicado. Hay que querer el trabajo de uno mismo y no tener miedo a compartirlo entre los demás.


-¿Otra profesión qué te hubiese gustado tener?

Una profesión que me hubiera gustado tener es la de desarrollador de videojuegos o animación, me fascina el mundo del diseño en 3D.


– ¿Dónde te ves en unos años?

Ojalá cumpliendo uno de mis sueños, exponiendo en algún museo importante como Reina Sofia…


– ¿ Si tuvieses qué recomendar a 3 artistas, quiénes serían?

Un artista sería mi madre, que siempre he admirado sus obras. Otros dos artistas, me gusta fijarme en artistas clásicos como Salvador Dalí o Marcel Duchamp ya que admiro el movimiento del subrealismo.