FRANCIS MONTESINOS NOS TRASLADA AL PARAISO DE ADAN Y EVA x Xtina Duato

 

 

 

El diseñador valenciano presentó el viernes 17 de febrero a las 18h en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, su colección para el próximo invierno. Se ha inspirado en las tierras del territorio asturiano, un paraíso natural, a partir del cual ha creado los diseños de esta colección “Adán y Eva”.  

Variopinto público acudió como los periodistas Albert Castillón, colaborador de Espejo Público de Antena3, y Nieves Herrero. Cantantes como Cristina del Valle, Vicky Larraz y las espectaculares Azúcar Moreno. Ex modelos como la elegante Paquita Torres y Maribel Sanz, una de las pocas que tienen la atención de ir vestida del diseñador que la invita al front row. Las actrices Mar Regueras y Mónica Hoyos, exparejas de Toni Cantó y Carlos Lozano, ambos modelos de Montesinos en su juventud. Atractivos hombres como el bailaor Rafael Amargo, para el cual ha también ha desfilado en alguna ocasión. Así como Julián Contreras, mucho más actual gracias a la renovación de imagen en el programa Cámbiame. Familiares como Carlos Tristancho, padre de Palito, que cerró el desfile. Makoke, emocionada de ver a su hijo desfilar. Y Fiona Ferrer que, posiblemente se complacería de reencontrarse con Aaron, uno de los modelos más habituales de Montesinos, y que se dio a conocer en el programa Supermodelo emitido en el 2008 en el que Fiona era miembro del jurado. Y en el frente más joven e innovador se encontraban la empresaria Jara Dominguín con su prima Alma, revelación como Professional Make Up. Así como los actores David Castillo y Santi Senso, que vino exclusivamente a verme.

 

Sorprendidos quedaron todos cuando, bajo el foco, aparecieron dos cuerpos semidesnudos evocando los personajes bíblicos, con un Adán cubierto de tatuajes. Estos dieron paso a un desfile de estampados inspirados en la flora del paraje asturiano. La primera sección, un estampado verde que evoca el reflejo de la luz del sol, filtrándose entre las hojas y reflejando en un estanque repleto de peces dorados, anaranjados y rojos. Posteriormente el estampado se convirtió en una alusión a la piel de vaca. Estos dos estampados fueron los encargados de bañar los diseños más informales y casuales. Con apliques, veladuras y detalles que se complementan con el algodón, las pieles, lanas y punto, el diseñador logra transformar la ropa en una proposición de carácter. Hortensia, es el estampado que dio paso a las prendas de cóctel y fiesta, la gama cromática en lilas, rosas, morados, verdes y azulados. Nos traslada a una noche que florece sobre telas como la gasa natural, organza de seda, terciopelos y punto a mano. Vestidos vaporosos y sensuales para la mujer y atrevidos trajes de chaqueta para hombre, toda una seña de Montesinos. Cerrando el desfile un impactante diseño de novia en negro que vistió Palito Dominguín como homenaje a su hermana Bimba Bosé.

Adornando las onduladas melenas de las modelos, se intercalaron el trabajo floral de Kike León y los tocados de Marta Flores. Los encargados de adornar con bisutería fueron Carolina Orts y Avaritia. En esta edición nos ha sorprendido con una colección de botas de agua de NicoBoco, y sus habituales botas camperas de Sendra, que en esta ocasión las combina con el estampado de la colección, y los llamativos tacones de la diseñadora Angradema López.

 

Sobre la pasarela desfilamos los incondicionales Juan Betancourt, Joana Sanz, Aaron Díaz, Marta Ortíz, Alberto Rubio, Sara de Antonio, Dalianah Arekion, Georgina Stojiljkovic , Marina Pérez y yo misma, Xtina Duato.

 

  Texto por Xtina Duato