fbpx
Friends

Por qué ‘Friends’ se ha convertido en una guía de estilo

Hay películas y series que sin lugar a duda hay que ver aunque sea una vez en la vida. Pues bien, Friends es una de ellas, y quien dice una dice unas cuantas, porque cuidado que esta serie engancha y una vez que entras en ella es muy probable que quieras que forme parte de tu vida. Pero qué la hace tan especial. Pues además de la trama, en la que las risas están aseguradas, nos devuelve a la mágica época de los 90, cuyos estilismos desearás tener en tu armario.

Por qué ‘Friends’ se ha convertido en una guía de estilo

Si pensamos en la fusión de Friends con el mundo de la moda, inevitablemente pensamos en Rachel Green y su gusto a la hora de elegir el outfit perfecto. Y no era para menos, pues su personaje trabajaba para ni más ni menos que Ralph Lauren.  Rachel tenía clase, le gustaba su trabajo y lo demostraba en cada una de sus apariciones. Su estilo era clásico a la par de atrevido, un muestrario en sí mismo de tendencias. Pero aunque su personaje se convirtiera en influencer de la década, no fue la única intérprete de esta soberbia serie con un estilo propio al que ahora puedes echar un vistazo si necesitas inspiración.

Friends

Monica Geller era sencilla y minimalista pero sin ser aburrida. Sus outfits eran probablemente de los seis protagonistas los que más reflejaban el estilo de los 90. Las bomber de cuero, el denim o los vestidos ligeros con estampado floral eran un habitual en el armario de Monica. Camisa blanca y mom jeans era posiblemente uno de sus looks favoritos. La chica Geller era una amante de este estilismo y no nos extraña ¿quién no tiene estas prendas en el armario?

 

En las primeras temporadas, Phoebe Buffay se nos presentó como una chica hippie y desenfadada, un tanto mística y sobre todo especial. Sus looks no dejaban indiferente a nadie y posiblemente fue el personaje con mayor evolución en cuanto a estilo se refiere. Sus prendas pasaron de ser holgadas y de esencia espiritual a adaptarse a una moda más comercial. Todo ello respetando la naturaleza de su personaje y sin dejar de lado lo peculiar de ser Phoebe Buffay.

 

Friends

 

Ross Geller o el chico que susurraba a los dinosaurios mostraba su formalidad de paleontólogo a través de su indumentaria, que no por medio de su personaje. El eterno enamorado de la serie solía vestir de traje, pues su trabajo en el museo y después como profesor de universidad así lo requerían. Se le daba bien combinar cuello caja o pico con camisetas básicas, pero el riesgo en cuanto a vestuario no era lo suyo. El percance con los pantalones de cuero nos lo hizo saber. Aunque una cosa está clara, era el mejor para disfrazarse. Gracias Ross por estos momentos.

 

Friends

 

Las sudaderas y las camisas de cuadros fueron las prendas habituales de Joey Tribbiani. El actor de Todos los días de nuestra vida se mostraba cual galán cuando tenía una cita, pero si tocaba ver Los vigilantes de la playa con pizza y cerveza incluida, este se decantaba por ropa más bien desahogada. Pero si por algo hay que recordar a Joey es por enseñarnos que los hombres también llevan bolso y que el cuello alto no debería de dejar de ser tendencia nunca.

 

 

 

¿De qué trabajaba Chandler Bing? ¿alguien lo sabe? ¿no? ¿nadie? Uno de los grandes misterios sin resolver. Y no, no era ‘transpositor’. Lo que sí sabemos es que le apasionaban los chalecos, aunque la mayoría de las veces no los eligiera muy juveniles precisamente. Pese a que el bromista del grupo mostraba en ocasiones una indumentaria no muy certera, también nos enseñó los mejores looks masculinos de la serie, sobre todo en las primeras temporadas. Nadie como él para combinar un chaleco con una camisa denim, o una sudadera con un chino básico. Todo esto obviando los flashbacks habituales de la serie. Ninguno de los looks de Chandler como universitario merecen halago alguno. El flequillo que llevaba en esos capítulos respalda estas palabras.

 

Friends

 

En mayo se cumplieron 16 años de la emisión del último capítulo de la serie y la ‘Friendsmanía’ sigue ocupando los escaparates de las grandes marcas. Tanto así que Ralph Lauren se unió a la rentabilidad de la serie y creó una colección inspirada en su empleada estrella, Rachel.

Debra McGuire, responsable de vestuario de Friends, fraguó posiblemente y sin ser consciente de ello una guía de estilo en la que se incluyen 10 años de moda. Las tendencias de los 90 y de comienzos del 2000 se ven  reflejadas en la serie. Pero lo mejor, es que la esencia de la década se ve plasmada como una expresión totalmente diferente a través de la personalidad de cada personaje.

Así que, querido lector, si todavía no la has visto date el placer de conocer esta obra maestra, pues sus capítulos mejorarán hasta tus días más lamentables.

 

Friends

Colección Ralph Lauren inspirada en Friends

Texto por Juani Barranco

Si te ha interesado este post quizá te interese La revolución será sexual o no será, Stonewall 1969 -Especial Orgullo- o Mamá quiero ser sexóloga