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GALA FINAL BFFF x KLUID 1/2

Por fin mañana sabremos los ganadores de la primera edición de Barcelona Fashion Film Festival (BFFF). Desde Kluid nos encanta que conozcáis a los artistas con los que trabajamos así que aquí os dejamos las entrevistas que hicimos a los finalistas al mejor Fashion Film. 

 

 

DEAN ALEXANDER:

 

-De dónde eres? Que estudiado o que experiencias te traen hasta aquí?

Vivo en los Estados Unidos cerca de Washington DC, en Baltimore, Maryland con mi esposa e hija. Supe que seria fotógrafo desde los 12 años. A la edad de 17 también supe que estaba obsesionado con el cine. Me mudé de Washington DC a Baltimore para estudiar en la Universidad de Maryland. A través de la perseverancia y MUCHA gente creyendo en mi, me ha ido bien. Desde entonces he fotografiado y he filmado en mas de 60 países.

 

 

-Qué sientes al formar parte, y ser finalista del Barcelona Fashion Film?

Estoy emocionadísimo de formar parte del Barcelona Fashion Film Festival, y más aun, ser uno de los finalistas! Todo el equipo está emocionado! Es algo genial cuando el esfuerzo y trabajo se reconoce, especialmente en una ciudad reconocida mundialmente como lo es Barcelona!

 

 

-​De dónde vino la inspiración para crear este fashion film?

 

La dirección creativa inicial fue desarrollada por la firma de diseño Design Army. La inspiración del corto proviene de los propietarios y la familia detrás de Georgetown Optician, que son, de hecho, un padre, hermano y hermana. En la vida real, el perro pertenece a la familia que protagoniza el corto! Aunque la familia no es tan excéntrica como nuestros personajes, si están obsesionados con gafas de moda. Debido a los presupuestos limitados, trabajamos: mi equipo, el equipo Design Army y el cliente de maneras creativas para lograr nuestras metas. Esto incluye filmar todo en un solo día, excepto las escenas del caballo, crear los props (accesorios de cine) y convertir una ubicación vacía, en una casa excéntrica con nuestras propias piezas personales. Design Army trabajó con los estilistas de vestuario para crear looks únicos que funcionaban con cada escena y par de gafas que aparecían en el corto ¡en el cual usamos 78 pares de gafas! El objetivo era hacer de los anteojos el héroe. Yo establecí la ubicación, muchos de los accesorios más grandes, y algunos de los casting. Encontré al personaje de 2,2 metros que actúa como el mayordomo en una feria de la calle. Él nunca había actuado antes, pero siguió con todo … y lo hizo genial!

Design Army y yo hemos creado varias películas y proyectos fotográficos con este mismo método de colaboración. Junto con nuestro talentoso editor David Grossbach, ¡es un método que parece funcionar!

 

 

​-Dónde te ves en el futuro? A qué aspiras?


Tengo la esperanza de seguir recibiendo proyectos que me inspiren y que me reten, mientras balanceo el hogar y la familia. Para mí, los mejores proyectos son los que son completamente diferentes de lo que he hecho antes. No quiero destacarme por un solo look o estilo específico. Prefiero ser conocido por traer una propuesta diferente y únicas a proyectos únicos. Eso es lo que más me excita.​

 

 

-En Kluid, hablamos de moda, gastronomía, ilustración y música. Nos encantaría saber, que te encanta comer y donde lo encontramos? Actualmente, quién es tu artista musical favorito? Que diseñador te gusta ahora mismo, o que piezas? Qué artista admiras, y en qué tipo de arte de desenvuelve?

 

Wow, lista larga!
Mi actual comida favorita: Estaba trabajando en el norte de España en Bilbao la semana pasada por primera vez. Comimos en La Viña del Ensanche. Fue una de las comidas más memorables que he tenido en mucho tiempo. Cada cosa que pedimos fue extraordinario. http://www.lavinadelensanche.com/en/
Para la música, he estado escuchando Super CityThe Avener y Gert Taberner.
Para la fotografía, uno de mis favoritos de todos los tiempos es Nadav Kander.

Para el cine, es la directora Mónica Menez.
Obtengo mucha de mi inspiración por revistas de moda y los editoriales. Mis favoritas actualmente son la revista King Kong, la revista LOVE, la revista ACME y, por supuesto, la revista Dansk.
Otra inspiración son los Festivales de Cine de Moda de todo el mundo (como este). Las películas de moda todavía son un concepto relativamente nuevo, por lo que siguen siendo una forma de arte. Los festivales no sólo dan un lugar para el cine, también se han convertido en un lugar de encuentro para los artistas y las discusiones creativas.

 

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-Where are you from? What have you studied, or what experiences brought you to where you are now?

 

I live in the US, near Washington DC, in Baltimore Maryland with my wife and daughter. I knew I would be a photographer by the age of 12 years old. By the age of 17, I also knew I was obsessed with filmmaking. I moved from Washington DC to Baltimore to study at the University on Maryland. Through perseverance and A LOT of people trusting me, it’s worked out quite well. I’ve photographed and filmed in over 60 countries since. 

 

 

-How does it feel for you to be part of the Barcelona Fashion Film Festival, and be one of the finalists?

 

I am SO THRILLED to be part of the Barcelona Fashion Film Festival, much less one of the finalists! The entire crew and cast is excited about it. It’s a great thing to have all our hard work recognized – especially in a world class city such as Barcelona!

 

 

-How did you go about creating this film? Where did the inspiration come?

 

The initial creative direction was developed by the design firm Design Army. The inspiration of the film comes from the owners and family behind Georgetown Optician, who are in fact, a father, brother and sister played by actors and their actual family dog. While the family is not as eccentric as our characters, they are obsessed with fashion eyewear. Because of limited budgets, my team, Design Army and the client all worked in creative ways to accomplish our goals. This includes shooting everything in one day except the horse scenes, creating the props and converting a bare location into an eccentric home with our own personal pieces. Design Army worked with the wardrobe stylists to create unique looks which worked with each scene and pair of glasses featured in the film – which featured 78 pairs of glasses! The goal was to make the eyewear the hero. I established the location, many of the larger props, and some of the casting. I found the 2.2 meter character who played the butler at a street fair. He’d never acted before but went along with it all …and nailed the role.

 

Design Army and I have created several films and still photo projects with this same method of collaboration. Along with our talented Editor David Grossbach, it’s a method that seems to work!

-Where do you see yourself in the future? What are your aspirations?

I’m hopeful to continue to receive inspiring and challenging projects while balancing home and family. For me, the best projects are ones that are completely different than what I’ve done before. I never want to be known for a look or style. I’d rather be known for unique approaches to unique projects. That’s what excites me most.

-At Kluid, we cover fashion, illustration, music and gastronomy. We’d love to know what are your current choices for each. What do you love to eat, and where can we find it? What is your currently favorite music artist? What’s your style, and what is a designer that you love right now (or a store)? What is one artist you admire, and what kind of artist is it (painter, sculpture, illustration, etc)

Wow, quite a list!

My latest favorite food… I was on assignment in northern Spain in Bilbao last week for the first time. We ate at La Viña del Ensanche. It was one of the most memorable meals I’ve had in a very long time. Every single item we ordered was extraordinary. http://www.lavinadelensanche.com/en/

For Music, I’ve been listening to Super City, The Avener and Gert Taberner.

For photography, one of my all time favorites is Nadav Kander. For film, it’s director Monica Menez.

I get a lot of my inspiration from Fashion magazines and editorials. My current favorites are King Kong Magazine, LOVE Magazine, ACME Magazine and of course Dansk Magazine.

Another inspiration are the Fashion Film Festivals around the world. Fashion Films are still fresh so they’re still an art form. The festivals not only give a venue for the films, they’ve become a meeting place for artists and creative discussions.