Ganadores del LCI Barcelona Fashion Film Festival 2019

Por si te perdiste la Gala Final del LCI Barcelona Fashion Film Festival (edición 2019), aquí te traemos toda la crónica del evento.

La gala de clausura de la edición 2019 hizo patente que el festival se ha consolidado y se ha convertido en un gran escaparate de talentos emergentes, uno de sus valores principales y que marcan la diferencia.  Y no lo decimos sólo por los 250 fashion films participantes en esta edición, sino también porque logró el aforo completo del evento, con un auditorio lleno a rebosar.

Todo pintaba bien al iniciarse el acto, con unos presentadores de lujo que repetían experiencia: Cristina Pampín y Alberto García (el diseño de YOLANCRIS que vestía Cristina levantó algún que otro debate sobre su color azul). Pero el augurio de un evento prometedor llegaba de la mano de Inés de León. La conocida directora de los Fashion Drama de Vogue (o directora de cine y fashion films de humor y lujo, como ella misma definió) arrancó la gala mediante un vídeo en el que daba las claves para crear un buen fashion film, con ese humor e ironía que la caracterizan. Su presencia en el festival, así como la participación en el comisionado y jurado de reconocidos expertos del sector (Victor Claramunt, Charo Mora, Toni Miró, Ze García, Judith Collel, Pilar Vélez, Estel Vilaseca y Miranda Makaroff, por dar algunos nombres) dio buena cuenta de lo que estaba por venir.

El nivelazo de este año no tiene parangón. El festival ha abierto la veda y muchos se han lanzado a la caza de su hueco en el sector y de presentar sus particulares sensibilidades. ¡Y qué maravilla que esto suceda!. Durante la noche pudimos ver producciones extremadamente cuidadas, con un nivel de contenido y estética de alta calidad. Y como somos fans de las producciones audiovisuales, solo os diremos que disfrutamos como enanos.

AND THE WINNER IS…

Entre las dos clasificaciones (EMERGENTES y PROFESIONALES), los participantes competían dentro de 5 categorías (MEJOR FOTOGRAFÍA, MEJOR GUIÓN, MEJOR ESTILISMO, MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA y MEJOR FASHION FILM). !A continuación os hacemos el repaso por todos los ganadores en las diferentes categorías!

 

MEJOR FOTOGRAFÍA 

Ganador emergente: Núria Tolós Palau por THE ESCAPE

 

Ganador profesional: Bruno Osório, Carlos Mach, Paulo Mendel

por Abre Asas – FARM RIO

 

MEJOR GUIÓN 

Ganador emergente: Virginia Expósito por Farruca

 

Ganador profesional: Thalia de Jong por Name That Studio

 

MEJOR ESTILISMO

Ganador emergente: Simone Nervi por Murders From The Parallel Universe

 

Ganador profesional: Omar Perineau por Nouvelle Vague 

 

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

 Ganador emergente: Patricia Palacios, Xènia Provins y Susana Ripa por Project I

 

Ganador profesional: Ines von Bonhorst & Yuri Pirondi por The Funambulist Dream

Y redoble de tambores para anunciar al esperado ganador en la categoría de

 

MEJOR FASHION FILM

Ganador emergente: Guillem Cruells por So much to do

 

Ganador profesional: Omar Perineau por Nouvelle Vague

Los galardonados se llevaron los trofeos diseñados por la artista del vidrio Nuria Torrente, una exquisita pieza realizada con mimo y delicadeza, además del reconocimiento y el clamor de los asistentes al evento. La guinda al pastel la puso la entrega del premio honorífico a Inés de León y una coktail party muy cuidada, llena de música y unos más que apetecibles tentempiés.

Fue una suerte asistir al evento e ir de la mano del festival un año más.  ¡Ya estamos ansiosos por que llegue la nueva edición!