fbpx

“Genesis” Es el nacimiento de Sofia Coll

“GENESIS”: así se llama el álbum debut de la cantante Sofia Coll. Conformado por nueve canciones, la artista catalana nos lleva consigo en un viaje hacia el crecimiento y autodescubrimiento personal: el constante cambio y evolución. Sofia ayuda a aceptar y hacer visible este proceso desde el positivismo. Las canciones, al narrar reflexiones y situaciones personales, hacen que el entender las letras cobre especial importancia. La gente está invitada a sentarse, reflexionar y celebrar con ellas.

“Genesis” Es el nacimiento de Sofia Coll

El álbum, cuya producción corre a cargo del productor Tony Lenz (Cecilio G), demuestra una gran variedad de estilos que orbitan sobre el eje central de las estructuras pop y los sonidos contemporáneos del R&B. Compuesto en su totalidad por ambas partes, todas las canciones tienen el sello personal que la cantante ya nos había dejado ver en sus anteriores singles. “GENESIS” se entiende como una pieza sonora y conceptual completa. El disco conecta las canciones de manera progresiva, reforzada por una intro, interludio y outro. Todo este álbum viene acompañado de un documental dividido en tres partes que narra el proceso de gestación de su primer álbum y las perspectivas de futuro de la cantante.

Para la propuesta estética de GENESIS, Sofia Coll nos muestra su mundo interior sin tapujos bajo la dirección creativa de KINKIFACTORY, estudio que ha colaborado anteriormente con artistas de la escena nacional como Chico Blanco o Luna Ki. Visualmente, podemos encontrar una amalgama de emociones y facetas que confluyen dentro de la cantante encarnadas por nueve personajes, cuya dirección de estilismo ha estado a cargo de Oriol Robert. Desde la Sofia más reflexiva e introspectiva hasta la diva de escenarios que no teme a nada, el estilista se ha servido de referencias pop y el estilo irónico que lo caracteriza para mostrar estas personalidades.

 

“Este año ha sido una montaña rusa emocional en todos los ámbitos de mi vida. Me he dedicado al 100% a la música, me he escuchado más que nunca y pienso seguir haciéndolo. Para ser feliz con quién eres y con lo que haces, tienes que permitirte ser tú misma en todo momento, sin juzgarte. Aceptar tus emociones, cuestionar tus reflexiones y, sobretodo, nunca olvidar la razón de tu ser” – Sofia Coll

“GENESIS” termina siendo la carta de presentación de la cantante hacia la industria musical. Sofia Coll se muestra vulnerable, verdadera y sin pudor; tal y como es, sin artificios. Un nacimiento con determinación y fuerza en el que declara que ha llegado y que ha venido para quedarse.

**Sofia Coll (1999) es una cantante catalana que se hizo famosa por su participación en La Voz Kids 2014. Años más tarde terminaría siendo la protagonista de la sit-com de RTVE Catalunya “Bany Compartit