El trap ya no es un término que nos sorprenda ni necesite definirse por enésima vez, se ha instalado entre nosotros y cada día reivindica -con un montón de propuestas originales- su puesto dentro de la música.
Gianluca con 23 años y con unas cifras que se acercan a los 500.000 oyentes al mes en plataformas, giras por toda Latinoamérica y festivales se ha convertido en poco tiempo en una de las piezas claves de esta escena en Chile y en español en general.

Este estudiante de Bellas Artes lo dejó todo para dedicarse a la música. Gianluca define su música como transversal. Un lugar donde refleja su vida cotidiana, sus sentimientos… y desilusiones sin lujos, ni mujeres en abundancia, unas letras con los pies en la tierra y cero machistas. Al igual que el trap ha evolucionado y mezclado con otros géneros, cada vez más se puede ver esa misma influencia con letras pop que huyen de drogas, violencia y sexo.
Gianluca dice que lo mejor del trap es hacer lo que quieras que es bastante moldeable, donde lo importante es tener tu propuesta clara y una cuestión estética importante. Gianluca además es un apasionado de España y la escena tan diversa y rica que hemos creado en nuestro país. Está convencido de que su propuesta se comprendería al instante. Por ello hemos querido traértelo a Madrid y Barcelona para que entres en su mundo.
Este viernes 4 de Octubre nos presentó YIN YANG su primer disco. Un trabajo que presenta la dualidad.
Hay luz y oscuridad, todo puede cambiar, todo vuelve a empezar.
Yin y un Yang, dos universos que no sólo se encuentran en la composición, si no que logran convivir en decisiones estéticas sonoras que dejan en claro por qué e destaca como una de las mentes más inquietas del escenario latinoamericano actual.