Gianluca reinventa el trap desde Chile

Si la música en español vive su mejor momento, el urban es el género por excelencia.

El trap ya no es un término que nos sorprenda ni necesite definirse por enésima vez, se ha instalado entre nosotros y cada día  reivindica -con un montón de propuestas originales- su puesto dentro de la música.

Y es ahora con el paso de los años y siendo ya un género consolidado cuando la experimentación y el conocimiento del mismo aumenta. En este contexto, si estamos capacitados para apreciar propuestas y conceptos estéticos de artistas de otros países como ocurre en este caso con Chile y uno de sus mayores exponentes de la música de vanguardia: GIANLUCA.

Gianluca con 23 años y con unas cifras que se acercan a los 500.000 oyentes al mes en plataformas, giras por toda Latinoamérica y festivales se ha convertido en poco tiempo en una de las piezas claves de esta escena en Chile y en español en general.

Este estudiante de Bellas Artes lo dejó todo para dedicarse a la música. Gianluca define su música como transversal. Un lugar donde refleja su vida cotidiana, sus sentimientos… y desilusiones sin lujos, ni mujeres en abundancia, unas letras con los pies en la tierra y cero machistas. Al igual que el trap ha evolucionado y mezclado con otros géneros, cada vez más se puede ver esa misma influencia con letras pop que huyen de drogas, violencia y sexo.

Gianluca dice que lo mejor del trap es hacer lo que quieras que es bastante moldeable, donde lo importante es tener tu propuesta clara y una cuestión estética importante. Gianluca además es un apasionado de España y la escena tan diversa y rica que hemos creado en nuestro país. Está convencido de que su propuesta se comprendería al instante. Por ello hemos querido traértelo a Madrid y Barcelona para que entres en su mundo.

Este viernes 4 de Octubre nos presentó YIN YANG su primer disco. Un trabajo que presenta la dualidad.
Hay luz y oscuridad, todo puede cambiar, todo vuelve a empezar.

Yin y un Yang, dos universos que no sólo se encuentran en la composición, si no que logran convivir en decisiones estéticas sonoras que dejan en claro por qué e destaca como una de las mentes más inquietas del escenario latinoamericano actual.