Giovanna Bravar “Algún día me gustaría poder crear una película”

-¿Quién es Giovanna Bravar?- y cuéntanos como empiezas en la fotografia.

Mi nombre completo es Giovanna Bravar aunque normalmente la gente me llama Gio. Estudié el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente me dedico a la creación de contenido online, ya sean vídeos en el canal de YouTube “Around The Corner” que comparto con mi buena amiga Paula Baena o a la fotografía a través de mis cuentas de instagram @gio_bravar y @gioisblue.

Empecé a hacer fotografías por probar una nueva forma de expresión, hará ya unos… ¿10 años? La cámara que tenía no era nada del otro mundo pero intentaba probar cosas sin tener ni idea de nada. Estaba en una época muy creativa en la que necesitaba evadirme y canalizar mis emociones, la fotografía me ayudó mucho. Aunque claro ahora veo esas fotos y pienso, ¡madre mía jajaja!

¿Qué te inspira en tu día a día?

Una cosa que me inspira a la hora de crear es consumir cualquier tipo de arte. Ya sea cine, música, ilustración, fotografía, escritura… Ver obras de otras personas me hace reflexionar sobre ciertos temas y me hace crear de forma consciente o inconsciente nuevas cosas. Y la otra cosa sería la contemplación del mundo que me rodea. Soy una persona muy analítica y a veces de ciertos detalles cotidianos se pueden llegar a generar ideas muy interesantes en la mente.

 -¿Cuál seria tu shoot perfecto?

Mmmm creo que no tendría uno concreto porque depende mucho de lo que quiera expresar y esos varía por momentos, soy una persona muy cambiante. Pero lo que sí puedo decir es que ahora mismo tengo muchas ganas de probar la fotografía submarina. La luz se comporta de una forma súper distinta dentro del agua y creo que puede ser un reto muy interesante tanto a nivel técnico como conceptual.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Por donde más me muevo es la red social de instagram y diría sin duda que uno de mis referentes es Jordi Corominas (@devonart_). Es una persona con un talento innato, siempre intenta reinventarse pero a la vez mantiene su estilo algo vintage y melancólico. Además le conozco en persona y admiro mucho su personalidad firme pero bondadosa. Mi otro referente que no tiene nada que ver en cuanto a estilo es Martina Matencio (@lalovenenoso). Me parece que tiene un ojo muy especial hacia la mujer, la forma en que las retrata transmite una delicadeza y una feminidad única. Además de que a nivel estético me encanta como trata el color.

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Voy a contar una que es entre curiosa y embarazosa que ocurrió hace unos meses. Estábamos mi compi Paula y yo haciendo una sesión de fotos con cereales en una bañera de un hotel en Barcelona. Total, nos teníamos que dar prisa porque habíamos quedado justo después y pedimos comida para la habitación. Cuando llegó la comida estaba en la puerta el chico que nos atendía en los desayunos, muy majo por cierto, le hicimos pasar y claro estaba flipando. Estábamos las dos empapadas, semidesnudas y dentro de una bañera llena de cereales. Dijo que él no había visto nada y se fue. Lo peor fue que cuando acabamos de hacer las fotos se nos ocurrió la maravillosa idea de hacer un directo por instagram dentro de la bañera comiendo. Y de repente un trozo de lasaña se cayó en la bañera, no había forma de encontrarlo entre tantos cereales. Al día siguiente el chico nos dijo en el desayuno: “Oye, muy guay el directo de instagram.” ¡Qué vergüenza jajaja!

-¿Dónde te ves a corto plazo?

Ahora mismo no lo sé. Estoy intentando ser lo más sincera conmigo misma pero es complicado porque estoy en plena  etapa de cambios. Me gustaría poder seguir creciendo en el mundo de la fotografía y sobre todo en el del vídeo. Algún día me gustaría poder crear una película, aunque para eso todavía queda. Me gusta hacer las cosas bien, no deprisa y corriendo y todavía no me siento 100% capacitada para llevar un proyecto tan grande a cabo.

-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas
¿Analogico o digital? Digital
¿Organizado o improvisado? Organizado
¿Color o Blanco y negro? Color
Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?
Música: El último disco que me ha flipado es de Swimming de Mac Miller. Hubo una semana que me lo escuchaba como cuatro veces al día jaja creo que es muy bueno y transmite emociones muy reales y humanas. Y una canción que suena últimamente en mi cabeza Basixx de Lofty305, la base de Lady (Hear me tonight) de Modjo me trae muy buenos recuerdos ya que es una canción que escuchaba mucho en mi adolescencia.
Moda: Una de mis tiendas top, que desgraciadamente no está en Madrid aunque sí en Barcelona, es Urban Outfitters. Es cierto que los precios cada vez son más elevados pero ofrecen una experiencia diferente en la que se mezcla moda con decoración, fotografía, literatura entre otros haciendo que ir a visitar la tienda sea toda una aventura.
Gastronomía: Sin duda mi restaurante favorito del momento en Madrid es Superchulo. Dan una oferta de comida vegana y vegetariana muy variada y deliciosa. Además de que la gente que trabaja allí es muy amable. ¡100% recomendado!
Ilustración: Una cuenta de ilustración que me llamó la atención hace poco en instagram es la de Amanda Oleander (@amandaroleander). Tiene un estilo muy característico e ideas interesantes. Las que más me gustan son las ilustraciones en las que las personas tienen la cabeza abierta.