El humor o el sarcasmo son recurrentes en las creaciones de Giselle Dekel. La ilustradora y diseñadora belga tira siempre de ideas simples y divertidas que elevan los actos y sensaciones cotidianas, tales como una jornada laboral, el cansancio, los sentimientos o el cambio de ropa, trasladándolos a preciosas imágenes en acuarela. Un trabajo en el que predomina la paleta de colores en tonos pastel (azules, verdes y rosas, mayoritariamente).
Nacida en Austria, criada en Bélgica y formada en diseño textil y grabado en Israel, esta artista independiente reside actualmente en este último país. A la profesión de ilustradora llegó un poco por accidente, y aunque su trabajo estaba más centrado en pintar retratos, esta disciplina entró de lleno en su vida cuando empezó a experimentar con diferentes técnicas y materiales.
Historias cotidianas contadas con humor, sarcasmo y belleza
Os invitamos a daros una vuelta por su web y tienda online en Etsy, para adentraros en su trabajo creativo, en el que posiblemente muchos de nosotros nos identifiquemos, por retratar esos temas mundanos que tienen, a su vez, también algo de onírico y mágico en cada uno de sus delicados trazos. ¡Qué bien quedarían todas ellas en las paredes de mi casa!