fbpx

Gringa trae la frescura al Raval

Comer es uno de los grandes placeres, y quien diga lo contrario es que miente. Degustar nuevos platos o conocer nuevos lugares dónde enseñarle a nuestro paladar que todavía quedan nuevos sabores por descubrir es una de nuestras grandes pasiones. El domingo pasado estuvimos en Gringa, un nuevo concepto de restaurante que está destinado a aportar ese toque fresco y diferente al mítico barrio del Raval. Gastón y Priscilla, sus creadores, empezaron con un food truck y desde hace algunos meses han decidido seguir ofreciendo esos sabores en su nuevo local en la Calle Lleialtat 16, en Barcelona.

 

 El local es pequeño, pero está decorado con mucho rollo, todo el personal muy amable y atento y la carta es corta, pero potente, sin rodeos, alrededor de unos 15 platos con buena materia prima, buen sabor y buena dosis de creatividad. Los sabores nos trasladan a México, pasando por California. Nosotros probamos la Comptom Burguer y con el primer bocado casi se nos cae una lágrima, las cantidades son muy buenas, tanto que nos quedamos con ganas de probar todo lo demás. Especial mención a dos de sus hits, el bocadillo de Pollo Frito con con salsa de chipotle, cheddar y ensalada de col, entre dos rebanadas de panecillo artesano y los breakfast tacos que preparan en el Brunch del fin de semana. 

 Nos llamó especialmente la atención la oferta temática y gastronómica de los martes. Cada martes de la semana en horario de 19:00 a 00:00 tiene lugar un concepto que dará mucho que hablar en la ciudad Condal, los Hip Hop Burguer Tuesdays. Podrás degustar Las Cheese Burguers más sabrosas a 4 € mientras escuchas el mejor Hip Hop pinchado en directo, si a esto le sumas unas buenas jarras de michelada tienes un plan redondo para afrontar la semana con energía y buen rollo.