fbpx

Guille Sánchez”Las personas absorbemos ciertas cosas de nuestro entorno y luego vuelven a salir de una manera”

¿Quién es Guille Sánchez? – y cuéntanos como empiezas en la fotografía.

Me llamo Guille, nací y crecí en Plasencia, Extremadura, pero llevo más dos años afincado en Barcelona y más de 12 viviendo en diferentes localidades de España.

Principalmente hago fotografía de moda, aunque tengo más proyectos entre manos. Quizás decir que soy fotógrafo son palabras mayores… Eso solo está al alcance de unos pocos, pero por suerte me gano la vida haciendo fotos, y soy feliz por ello!

Empecé a hacer fotos hace ya unos cuantos años, hacía fotos a casi todo lo que me rodeaba sin tener muy claro el por qué y, poco a poco, fui acotando el círculo hasta decantarme por la moda. Siempre me ha gustado fotografiar a personas y de esta manera lo puedo hacer.

¿Qué te inspira en tu día a día?

En el día a día me inspira todo lo que me rodea; mis vivencias y recuerdos, las personas, los espacios y colores, la música… Creo que las personas absorbemos ciertas cosas de nuestro entorno y luego vuelven a salir de una manera o de otra, sobre todo ocurre en las personas con sensibilidad.

¿Cuál sería tu shoot perfecto?

Para mí, lo principal es la energía con la que se llega al shooting, y sobre todo, la que se crea entre las personas que intervienen en él. Siempre digo que cuantas más risas, mejor, sin perder la concentración en lo que estamos haciendo. A nivel de luz para mí lo ideal sería un día cualquiera con un sol de otoño, ni muy intenso, ni inexistente, sino tirando a un día más bien gris… Ahí es cuando me siento más cómodo y cuando mejor puedo componer.

¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?

Diría que a nivel nacional y en la actualidad: Txema Yeste. Me encanta, me parece algo más que fotografía, pero, no puedo no mencionar la manera de transmitir de algunos grandes como Alberto García Alix.

¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?

Pues la verdad es que siempre pasan cosas, la última fue hace unos días… Estábamos haciendo un shoot en un bar, poca luz, poco espacio, mucha gente… y cuando teníamos todo listo para la foto, se plantó una chica en medio del plano a ligar con el modelo. Todo muy subrealista, en plan peli, la verdad. Al final no surgió el amor… ¡Una pena! jejeje

¿Dónde te ves a corto plazo?

Sinceramente, no pienso mucho en el futuro. Ahora mismo pienso en seguir aprendiendo y creciendo, haciendo lo que me gusta y disfrutando del camino.

Y ahora 3 preguntitas muy rápidas

¿Analógico o digital?

Digital, aunque pronto enseñaré cositas en analógico.

¿Organizado o improvisado?

Según el proyecto que sea (aunque reconozco que improviso mucho más que organizo) me gusta la naturalidad de lo improvisado y la sensación que te da.

Nervios, adrenalina, … Me gusta sentir eso.

¿Color o blanco y negro?

¿Puedo decir las dos? Cada fotografía es un mundo, aunque ahora mismo estoy apostando más por el color. Creo que el color está vivo y es un elemento más con el que jugar y transmitir.

Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

En cuanto a música escucho muchísimos estilos y bandas. Como me cuesta mucho decantarme por uno, me decanto por mi grupo favorito desde bien pequeño: NOFX.

En moda Grace Coddington, un referente para todos los fotógrafos como estilista, Kate Moss, mi favorita. No necesita presentación. Y Peter Lindberg, como referente en fotografía, sin duda alguna.

El descubrimiento del mes, un restaurante en Barcelona de cocina de autor “Slow&Low” que está ya dando mucho de qué hablar, muy muy recomendable!

Un par de colegas míos que más que ilustradores, para mí, son artistas, Mister Piro y Jesús Mateos Brea.