fbpx

Hablamos con Elena Pancorbo, después de su paso por la #KluidHouse.

 

Hablamos con Elena Pancorbo, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Me llamo Elena Pancorbo, me dedico a la ilustración profesionalmente y a producir mi obra propia.

¿Crees que el arte debe ser provocador?

Sí, totalmente, el arte debe conmoverte, no dejarte indiferente, al final esa es una de sus finalidades.

-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?

Ambas cosas, más que aprender, siempre busco una motivación constante o simplemente aparece sin buscarla.

-¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? No que yo recuerde, sería una propuesta interesante.

 

-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.

Me gusta mucho la música instrumental, creo que “distrae” menos al espectador. Me encantan las composiciones de Joep Beving, son muy evocadoras, y son una mezcla de sensaciones como las que puede producirte una obra o ilustración. En concreto, el tema “Sol and Luna”.

-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?

A artistas de este siglo. Y más que invitarles como tal, lo ideal serían que expusieran igualmente su obra. Este tipo de eventos o exposiciones me gustan mucho porque reúnen siempre a diferentes artistas y eso al final atrae a diferentes tipos de público.

-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.

¡Me comentaron algo que escucharon! Yo no lo oí directamente, pero el chico en cuestión hablaba de la expresión de los ojos de una de las ilustraciones y que le gustaba mucho 🙂

 

 

 

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.