Hablamos con Kitai en #CómplicedeMahou junto a Costa

Entrar en una discoteca, cuando aún no es ni la hora de merendar. Es algo irónico; pero, allí estábamos junto a Kluidmagazine para disfrutar de otra edición de Cómplices de Mahou.

Nada más bajar las escaleras, encontramos ese ambiente que hace que te sientas cómplice de toda esta movida. Hablamos de la serie de conciertos  #CómplicesDeMahou, en los que mezclan a diferentes artistas, para crear complicidad entre el público y los cantantes.

El 30 de octubre, los verdaderos cómplices fueron Costa y Kitai, dos grupos con los que la energía en el escenario, está más que asegurada. En su show, pudimos disfrutar de la Batería Voladora, de colaboraciones en algunos temas o de Costa bajando a cantar entre el público. Aunque, la aparición sorpresa y sin duda, la colaboración protagonista, fue la de ¨Ficción¨, con la aparición de Bebe. Un tema que se convirtió en un himno en 2018 y, del que aún no habían hecho un directo.

Pero antes de toda esta locura, Kluidmagazine tuvo tiempo para charlar con Kitai, el grupo de Record Mundial, al que se le acaba de otorgar el #GPS10añosgirando. Un premio, más que merecido, si tenemos en cuenta su apuesta por la música como forma de vida y su obsesión por dejarse la piel en los directos. Una obsesión, de la que surgen ideas como la de la batería voladora, con la que vas a flipar en sus conciertos.  ¨Somos una banda que trabaja mucho en el local para culminar nuestro arte, que es la música¨ explicaba Deiv, el batería encargado de esta movida. La idea surgió hace 4 años en el Sonorama Ribera, con la intención de conectar con el público, ¨y qué mejor forma de hacerlo, que poniendo una puta batería encima de sus cabezas, para que la sujeten¨.

Kitai es, sin duda, un grupo que disfruta de la música y, en concreto, del rock como forma de vida. Aunque; lo cierto, es que están totalmente abiertos a colaborar con otros géneros. Les hemos visto con algunos artistas tan diversos como Rayden , Nikone  Fyahbwoy . Ellos lo comparan con la iniciativa de #CómplicesDeMahou ¨nos gusta juntar géneros y compartir este tipo de momentos con otros estilos de música¨. A punto de sacar su nuevo disco, del que ya empiezan a dar pistas, nos aseguran que tienen alguna colaboración, de este tipo, guardada en la recámara.

Además, Kitai conecta, en gran medida, con un género que no deja de crecer y de crear nuevas vertientes; el género urbano. Un género que les parece la hostia. Fabio, la voz a Kitai, nos explica que le parece brutal que los chavales puedan llegar a todo el mundo desde su casa, ¨están mandando un mensaje al mundo, en forma de canciones de arte y de música¨.

Apasionados por la creación, consideran que, ¨tenemos ego hacia lo que hacemos, hacia nuestro arte. Pero no influye en nuestra vida, no hemos cambiado como personas¨. Y, es que, en su obra también se incluyen videoclips, donde se apuesta por la originalidad. Les pedimos que mencionen su favorito y aunque discrepan en la respuesta… Te dejamos aquí su lista de favoritos;

Enemigo   

KItai 

Quiérote 

Para terminar, y siendo un grupo que tan en cuenta tiene sus diseños, no podemos dejar escapar la oportunidad para que nos recomienden ilustradores. Algunos han colaborado con ellos y otros les sirven como inspiración; hablamos de; @davepoloart, @juanflyfactory o la web Creativeallies.