fbpx

Hablamos con la fotógrafa Valentina Galeano

¿Quién es Valentina Galeano ? y cuéntanos como empiezas en la fotografia.
Soy Valentina (@v.galeano), una fotógrafa de retrato y moda, tengo 20 años y vivo ahora mismo en Burgos. Mi recorrido por la fotografía empezó desde que tenía 12 años, me encantaba hacer fotos a mis amigas y a mí misma. A los 15 años mis padres me dieron mi primera cámara, la Canon 600D y desde eso empecé a aprender la técnica y a compartir mis fotos en mi cuenta de Insagram. Hasta ahora he hecho algunas colaboraciones en el mundo de la moda y he trabajado un año haciendo fotografía de producto para una tienda española de zapatillas y ropa deportiva.

-¿Qué te inspira en tu día a día?
Mi principal inspiración son las películas, las revistas de moda y quizás cuando paso por algún sitio bonito y bien iluminado me lleno de ideas.
Esas son mis principales fuentes de inspiración, así que todos los días sueño con una sesión, con un tipo de modelo o estilo diferente.

 

-¿Cuál seria tu shoot perfecto?
Mi shoot perfecto sería en un día de verano, en medio de un campo abierto, soleado, haciendo retratos con un estilo de ropa vintage. Este tipo de sesiones siempre ha sido mi favorito, es muy fácil de llevar y lo disfruto muchísimo.

-¿Cuáles son tus referentes a nivel nacional?
Mis favoritos ahora mismo son Sergio Cabezas (@sergioheads), Rafa (@f.estival), Ángel Jiménez (@angel_jiro) y Jordi Corominas (@devonart).

– ¿Podrías contarnos una anécdota curiosa de tu trabajo?
Suele sucederme muchísimo, al menos en Burgos, que mientras hago fotos se me acercan personas mayores e intentan preguntarte sobre la fotografía o incluso te dicen cómo hacer las fotos, suele ser algo bastante incómodo y gracioso al mismo tiempo.

-¿Dónde te ves a corto plazo?
Al menos por ahora, mientras salimos de la crisis, quiero recuperar la inspiración para hacer autorretratos y practicar muchísimo de esta manera para no perder la costumbre. Por lo demás espero que todos podamos poder volver a la normalidad y seguir con mis planes de trabajar en una revista.

 

 

 

-Y ahora 3 preguntitas muy rápidas

¿Analogico o digital?  Digital, al menos por ahora. ¿Organizado o improvisado? Improvisado ¿Color o Blanco y negro? Color.

 

 

-Y para acabar, en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración… ¿nos recomendarías uno de cada?

Música: La cantante Coeur de Pirate o el grupo Wallows.

Moda: La tienda MicMac Boutique (@micmacboutique) me tiene enamorada, es una pequeña tienda de segunda mano en Bretaña, Francia.

Gastronomía: La cuenta de comida vegana @guakame es mi favorita.

Ilustración: Polly Nor (@pollynor) es mi ilustradora preferida, refleja la vida de las mujeres de una manera muy particular.