fbpx

Hablamos con Naranjalidad, después de su paso por la #KluidHouse

Hablamos con Naranjalidad, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Soy Beatriz Ramo, exarquitecta y ahora ilustradora hasta que me siga dando de comer. Vivo en Madrid y me encanta trabajar los retratos.

-¿Crees que el arte debe ser provocador?
Sí, todo arte debe provocar, pero tendemos a pensar que la provocación siempre pasa por hacer sentir a la persona que mira emociones intensas como intriga, miedo, asco…. yo creo que el arte puede provocar también un estado de calma y paz.

-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
Ambas experiencias son importantes a la hora de buscar inspiración, ¡no son excluyentes!
¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas?
La verdad es que me lo han propuesto varias veces, nunca lo he hecho por complicaciones o por no coordinar agendas, pero sí que lo he intentado y sería bonito conseguir hacerlo de verdad alguna vez.
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
Rise, de Eddie Vedder es la canción que sonaba cada día de mi vida en una época muy importante que me ha llevado a lo que soy hoy.
-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Rembrandt, ¿te imaginas?
-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
Nunca me quedo cerca, ¡o al menos intento no escuchar! Me da miedo lo que pueda oír, tanto positivo como negativo, así que me alejé discretamente a por una cerveza 😀

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.