fbpx

Hablamos con Ximena Gimena, después de su paso por la #KluidHouse .

Hablamos con Ximena Gimena, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

Soy Ximena, tengo 27 años y soy de Madrid. Estudié arquitectura de interiores, pero a día de hoy me dedico de lleno a la pintura.
-¿Crees que el arte debe ser provocador?
Depende de lo que entiendas por provocador. Pienso que el arte debe despertar en el espectador algún sentimiento o sensación, debe provocar emociones, pero bajo mi punto de vista siempre dentro del respeto.
-¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
En mi caso, al ser autodidacta, la manera que he tenido de aprender a parte de investigando por mi cuenta técnicas, etc., es fijándome en otros artistas, hablando con ellos… Sin duda me parece algo fundamental para seguir creciendo.
-¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? 
Nunca he tenido esa oportunidad, no sé muy bien como lo gestionaría, pero estoy abierta a todo 🙂
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrica que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
No tengo una canción en concreto pero si que he estado escuchando mucha electrónica, artistas como 999999999, Regal o Parallx, alternándolo con música clásica. No sé, ambas me ayudan a estar concentrada.
Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Invitaría a más de uno de diferentes disciplinas, pero por poner uno, a Jessica Harrison. Sus esculturas me parecen geniales.
-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
Escuche de todo, desde “uy pues a mi no me gusta” hasta “jo, ojalá tuviera dinero para comprarlas todas”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Boceto a óleo para futura obra de 80x60cm ✨ interesadxs en la obra final 👉🏻 DM

Una publicación compartida de Ximena (@ximenagimena) el

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.