fbpx

Hablamos con Yime is Great, después de su paso por la #KluidHouse.

Hablamos con Yime is Great, después de su paso por la #KluidHouse el pasado jueves en Alfama.

 

Soy Yime, ilustrador y amigo. Dibujo mis ideas para alegrarle el día a la gente.

-¿Crees que el arte debe ser provocador? 
No, no creo que tenga que ser provocador. Creo que, sea lo que sea, debe generar en el espectador algún tipo de sentimiento.
– ¿Aprendes más de otros artistas o saliendo a la calle y estando en contacto con el “mundo real”?
Un poco de todo, ¿no? Creo que las experiencias son muy importantes a la hora de crear, pero… claro, tener estímulos artísticos es necesario para aprender y desarrollar la creatividad.
-¿Has hecho alguna vez una obra colaborativa? ¿Cómo te sientes respecto a este tipo de propuestas? 
Sí, desde la uni, cuando formamos el colectivo GUTS hemos estado trabajando en diferentes proyectos colaborativos. Al principio eran fanzines, estos últimos años hemos hecho murales e instalaciones. Me gusta trabajar con gente. Hace el proceso más divertido y surgen más ideas.
-Cómo viste, en Kluid House se mezcla el arte, la ilustración, la música… ¿cuál sería la banda sonora de tu pieza en la exposición? Puedes ser todo lo excéntrico que quieras y cuéntanos un poquito por qué esa canción.
Superfreak de Yako Muñoz. Elijo esa porque habla de sexo. Es una canción que me recuerda a mi adolescencia y le tengo mucho cariño, entonces la pongo bastante. A parte de eso, mi obra es bastante adolescente en general o eso me parece a mí.
-Si pudieras invitar a un artista (vivo o muerto, de todo el mundo) a la próxima Kluid House, ¿a quién invitarías?
Invitaría a Carmen Lomana porque me flipa y soy mazo fan suyo.
-En Kluid House, ¿te quedaste cerca de tus obras para escuchar a la gente comentar? Cuéntanos algo de lo que escuchaste.
La gente me dijo que le gustaba y le hacía gracia lo del sexo y el fin del mundo. Luego, pues lo típico: gente que le mola y se hace fotos, pero tampoco oí ningún comentario raro. Estaba más a pasarla bien, la verdad jajajaj.

 

Si no tuviste la posibilidad de pasarte por la #Kluidhouse y disfrutar de la experiencia en nuestra casa con la mejor #mahou fresquita y un lingotazo de jager para los más atrevidos, entonces estate atento de las últimas novedades. Ah y tienes hasta el Jueves a las 18:00H para visitarla.