fbpx

HABLANDO DE PARTES BAJAS

Coincidiendo con el día mundial del cacahuete, rastreamos las propuestas de ropa interior más eco para tapar el vuestro y que no pase frío en la estación venidera.

La creciente consciencia ecológica llega a todos los ámbitos y la búsqueda de la sostenibilidad ha hecho que se experimente con nuevos materiales. Es así como se han empezado a fabricar prendas interiores de fibras de origen natural o que emplean sustancias de bajo impacto ambiental.

Entre las más extendidas está el algodón orgánico, muy práctico y efectivo ya que no precisa ser tintado. La marca catalana Owl Underwear ha hecho de esta propiedad su máxima, y evita tintar químicamente sus prendas aprovechando el color natural del algodón. Así se consigue un producto sostenible y además hipoalergénico.                      Fuente de la imagen: www.owlstore.eu

La fibra de bambú también se presenta como una buena alternativa. Con ella se consiguen prendas suaves y brillantes, con el plus de que es un tejido transpirable.  La marca Punto Blanco tiene su propuesta de slip de bambú en color gris, y lo describe así: “tejido ecológico, con propiedades naturales y antibacterianas y con una gran capacidad para absorber la humedad” (una descripción un tanto inquietante, si más no, por eso de la humedad…).

Junto con el algodón y el bambú, otros materiales ecológicos innovadores son las fibras de pino o incluso las fibras de algas, con propiedades protectoras. Pero no​​solo de materiales  va la cosa. Esta tendencia eco implica el respeto por el medio ambiente pero también por la producción ética e incluso por los derechos de los trabajadores. La marca valenciana Nude, en este caso de ropa interior femenina, se inscribe en esta forma responsable de crear y producir.

Los beneficios del uso de estas prendas atañen al medio ambiente pero también a nuestras partes, ya que el contacto directo es mejor si son fibras naturales y no sintéticas. Así que pon consciencia y abriga tu cacahuete con materiales sostenibles, te lo agradecerá.

Fuente de la imagen: www.thenudelabel.com