fbpx

“Hago lo que más me gusta “vivir del cuento” Victoria Inglés

 VICTORIA INGLÉS

 

 

¿A qué te dedicas? ¿Cómo te defines? ¿Qué proyectos tienes en mente?

Soy ilustradora, mi estilo se bifurca en dos ramas, una más infantil en la que ilustro cuentos infantiles y personajes alocados y otra en la que experimento más con mi interior, expresando mis pensamientos e idead sobre el mundo tal y como lo veo. También trabajo como diseñadora gráfica, porque en este mundo hay que saber de todo.

 

 

Soy contadora de historias y creadora de mundos imaginarios, siempre he estado un poco en las nubes y ahora hago lo que más me gusta “vivir del cuento”. Ilustro un poco de todo y sobre lo que me da la gana, no tengo una línea fija porque para mi el arte es una forma de libertad.

 

Ahora mismo mis proyectos son lanzar a BRAVAS por todo lo alto y que nos conozca, que nuestro arte sirva para reivindicar nuestros pensamientos pero que también sirva para reivindicar el otras muchas personas que se sientan identificadas con nuestros ideales.

Además, de forma individual, quiero editar mis álbumes infantiles, que tampoco hay que perder nunca al niño que llevamos dentro.

 

 

 

¿De dónde y cómo nace tu pasión por la pintura? ¿Cuál es tu objetivo?

Desde muy pequeña ya cacharreaba entre pinceles, lápices y papeles, así que a final decidí meterme a hacer Bellas Artes además de varios cursos de ilustración creativa y álbum infantil, nunca me he visto haciendo otra cosa que no fuera pintar, para mi es una forma de liberación y escape necesaria.

Mi objetivo es poder dedicarme totalmente a mi arte, de forma exclusiva y llegar a vivir de ello.

 

¿Cómo alimentas tu inspiración? 

Bueno, creo que todos al final en esta era de la digital, encontramos inspiración en cualquier lado porque nos bombardean con información e imágenes por cualquier lado. Para mi, personalmente, encuentro a gente y cosas muy interesantes en Pinterest e Instagram, a veces puedo tirarme horas descubriendo personas increíbles que hacen cosas más increíbles aún y de ellos salen cosas verdaderamente inesperadas.

 

¿Cuáles son tus referentes? ¿A qué artista te gustaría conocer en persona?

Mis referentes la verdad es que son muy variados, tanto como artistas del Renacimiento y el Barroco , pasando por el Impresionismo que es mi época favorita, hasta llegar a ilustradores de hoy en día como Rebeca DautremerSonja WimmerSara FratiniGemma Capdevila o Flavita Banana.

 

De todas ellas, aunque me encantaría conocerlas en persona a todas, Sara Fratini es mi preferida, hace unas ilustraciones impresionante que reflejan muy bien muchas de las realidades que vivimos hoy en día con un estilo único el cual nunca pierde la chispa de alegría, sencillo y muy eficaz.

 

 

 

¿Utilizas el arte como forma de expresión? 

Sí, sobre todo con la rama más feminista, por decirlo de alguna manera. La utilizo como forma de reivindicación y expresión de mis pensamientos y que a la vez me sirve como desahogo.

 

 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir a través de tus ilustraciones? 

Quiero o pretendo que la mayoría de mis ilustraciones tengan un mismo mensaje claro, quizás en unas son más fáciles que ver que en otras pero la base siempre es la misma; fomentar la igualdad, la libertad y la cooperación entre personas, sin hacer distinciones raciales, por su orientaciones sexuales o ideológicas.

 

-Y para acabar, como sabrás en Kluid hablamos de música, moda, gastronomía y como no de ilustración.. nos recomendarías uno de cada?

 

De música creo que no puedo hablar mucho, soy una clasicona y me he quedado en el rock de los 80’s 90’s porque creo que en esa época ya se hizo lo mejor. En gastronomía, aún sigo descubriendo Barcelona, pero hace poco encontré una tasquita mexicana llamada “Catrina” que es lo mejor que vais a probar. Con la moda creo que os voy a desilusionar un poco pero me encanta rebuscar en los mercados y en los rastros a la vieja usanza así que tampoco estoy muy puesta en ello y por último con la ilustración… Barcelona ofrece muchísima demanda de exposiciones, galerías y mercados, pero la que no os podéis perder es la galería Cromo y la Plom, ambas enfocadas sobre todo a la ilustración y son una autentica maravilla.