- Hola Laia ¿Nos cuentas un poco de ti en la actualidad? A qué te dedicas estudios, trabajos…
En la actualidad regento mi propia floristería en Sabadell, en la que nos dedicamos a la decoración floral para eventos, talleres, publicidad, y también funciona como floristería de barrio. - ¿Qué es lo que te inspira en un momento de tu vida a empezar con la técnica floral? Siempre te ha gustado?
La verdad es que el interés por las flores me surgió bastante de mayor. Siempre me ha interesado todo lo relacionado con el arte y la decoración de espacios tanto de interiores como de exteriores, ojeando los módulos superiores que me propusieron en bachillerato vi el de Arte floral y diseño de jardines y me lanzé. - ¿Qué vamos a encontrar en este taller y que hace que nos decidamos a visitaros?Aprenderemos a hacer nuestro propio ramo de flores, con la técnica básica para hacer un ramo de mano usando flores tropicales. Explicaremos para qué sirve la técnica y cómo podemos combinar colores y texturas. También a cómo conservar nuestras flores cortadas durante el máximo tiempo posible.
- ¿Qué supone para ti la técnica floral y traerlo a MYBARRIO?
El arte floral para mi es expresar una parte de ti, las flores son la herramienta e introducir la naturaleza dentro de nuestras casas. - ¿Cuál es la fuente de inspiración de tus trabajos?
La propia naturaleza, las formas, los colores, las texturas, las tensiones,.. - ¿Y hay planes de futuro? ¿Dónde te ves en unos años?
Pienso bastante en el día a día, en seguir realizando proyectos interesantes con otras personas, artistas fotógrafas, directoras de arte, interioristas,… - Y ya para acabar, en Kluid que nos encantan los detalles (y a nuestros lectores también)… nos recomendarías un ramo para regalar a nuestras señoras madres? Cual sería la flor perfecta?
Para las madres siempre recomiendo un ramo muy fresco, natural y silvestre. Es difícil elegir sólo una flor, pero me gustan mucho las flores de cada temporada, los ranúnculos en invierno, las dahlias y hortensias en verano.
